www.albaceteabierto.es
Los autobuses urbanos de Albacete se modernizan, con una inversión de medio millón de euros
Ampliar

Los autobuses urbanos de Albacete se modernizan, con una inversión de medio millón de euros

viernes 20 de septiembre de 2019, 17:44h

Se ha actuado sobre dos tercios de la flota de autobuses urbanos, 20 vehículos, optimizando su seguridad, confort y accesibilidad

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; junto al vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Movilidad, José González; y representantes de Vectalia, la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano, han asistido a la presentación de los trabajos de mejora y adecuación que se han efectuado en 20 de los vehículos de la flota de autobuses y que han supuesto una inversión de medio millón de euros.

Unos trabajos de mejora y adecuación de los que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asegurado que “constituyen solo la primera parada, el inicio del proceso que nos va a permitir modernizar y mejorar sustancialmente nuestro sistema de transporte urbano”. De ahí que Casañ agradeciera a Vectalia su implicación por haber asumido esta inversión para mejorar la flota de autobuses.

Vicente Casañ también expuso que actualmente, el Ayuntamiento de Albacete valora con la empresa adjudicataria la adquisición de nuevos vehículos. Una inversión que, por cuantía y las mejoras que supondría para el sistema de Transporte Urbano, sería “importante y ambiciosa, y, además, evidenciaría el compromiso del Equipo de Gobierno municipal para actualizar y modernizar el servicio de transporte urbano, para que responda a las necesidades y lo que nos demanda la ciudadanía de este Servicio”.

Asimismo, Vicente Casañ también aludió al Plan Director del Transporte Urbano de Albacete, asegurando que “en unos meses, comenzará a desarrollarse, porque estamos trabajando ya en solucionar y mejorar los aspectos que no contemplaba en su planteamiento inicial y que consideramos esenciales, como son garantizar el transporte urbano en las pedanías de la ciudad, conectar a través de este Servicio la nueva Ciudad de la Justicia; y que a nuestros polígonos industriales también nos podamos desplazar en autobús”.

Por otra parte, el concejal de Movilidad, José González, informó que la inversión de medio millón de euros acometida en dos tercios de la flota de autobuses urbanos, es decir 20 vehículos, “ha permitido mejorar algunas de sus características, alargando también de esta forma su vida útil. Esta revisión en profundidad abarca aspectos mecánicos, de seguridad e incluso la mejora de su confort, pues se han sustituido sus asientos y optimizado los sistemas de climatización”.

José González precisó que en lo que concierne al ámbito mecánico de los vehículos, se ha trabajado sobre las cajas de cambios, motores y sus sistemas de inyección; en el aspecto de la seguridad, se ha actuado en los sistemas eléctricos, de frenado, dirección y en los faros; y a las mejoras señaladas para mejorar su confort se añade también una actuación que incrementará la accesibilidad de estos 20 autobuses, pues se han sustitución los paneles frontales por carteles matriciales LED a color, que facilitan su lectura y comprensión a personas con discapacidad cognitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios