www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Chinchilla mantiene el esfuerzo por hacer de la cultura eje de su actividad municipal

El Ayuntamiento de Chinchilla mantiene el esfuerzo por hacer de la cultura eje de su actividad municipal

miércoles 25 de septiembre de 2019, 13:47h

El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, se ha manifestado en esta línea durante la presentación de la programación de otoño de la localidad, acción que aglutina: música, magia, teatro, circo, monólogos, conciertos y actuaciones con carácter benéfico

La actividad cultural sigue siendo la protagonista en Chinchilla de Montearagon, localidad que hoy ha presentado su programación de otoño en la sala de prensa de la diputación provincial de Albacete con el diputado de Cultura, Miguel Zamora, como agente principal. Junto a Zamora han comparecido la concejala de Cultura, Silvia Abellán, y el programador cultural del municipio, Vicente Albujer. Ambos han coincidido en poner en valor un programa que aglutina: música, magia, teatro, circo, monólogos, conciertos, y una una gala benéfica, que tendrá lugar el 30 de noviembre a beneficio de ADISFAM (Asociación de Discapacitados, familiares y amigos de Chinchilla y Pedanías).

Variedad de estilos destacada también por el responsable provincial en material cultural que ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Chinchilla para ajustar la programación a los bolsillos de la ciudadanía, valorando asimismo todos los gustos y edades. Además, Zamora ha incidido en el esfuerzo del consistorio por fomentar la actividades lúdicas, teniendo a la Cultura como eje vertebrador de la actividad del municipio; motivo por el cual ha asegurado a los responsables chinchillanos el apoyo de la Diputación provincial en todo lo relacionado con el fomento de esta materia, incluyendo en el mismo, el asesoramiento y el trabajo del Servicio de Cultura de la institución.

3€ la entrada más cara

Ha sido Vicente Albujer, programador cultural de la localidad, quien ha ahondado en los detalles sobre una programación “extensa, variada” y con la que se ha trabajado para que nadie se quede fuera con precios “más que populares” donde las entradas más caras tienen un coste de 3euros. Así, Albujer ha animado a la ciudadanía a asistir a las representaciones previstas destacando la calidad de las obras y el carácter novedoso de algunas de ellas como el show de hipnosis que ofrecerá Jorge Astyaro el sábado 14 de diciembre. Asimismo ha destacado la presencia de humor castellano-manchego en el programa cultural para este otoño, el regreso a la ciudad del guitarrista flamenco, Ricardo Feréndez del Moral, y la inclusión en el mismo del concierto de Navidad de la Agrupación Musical Virgen de las Nieves de la localidad.

Albujer ha explicado también que para premiar la fidelidad del público asistente, al final de la temporada habrá un gran sorteo y que aquellos que asistan a la primera de las actuaciones programadas tendrán la oportunidad de conseguir una entrada gratuita para la siguiente cita.

Tras la presentación, la concejala de Cultura de la localidad, Silvia Abellán, ha agradecido a la Diputación por su colaboración a la hora de dar cobertura a las actividades que se fomentan desde la localidad y ha animado al público a asistir a alguna de las actuaciones previstas.

Las entradas para cualquiera de los espectáculos podrán adquirirse online a través de la web www.giglon.com a partir del 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios