www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene en Caudete a un hombre de 34 años por robar y ‘meterse’ a vivir en una parcela que no era suya
Ampliar

La Guardia Civil detiene en Caudete a un hombre de 34 años por robar y ‘meterse’ a vivir en una parcela que no era suya

viernes 27 de septiembre de 2019, 19:37h

Se ha esclarecido un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y otro de usurpación de bien inmueble. El detenido posee numerosos antecedentes contra el patrimonio de similares características a los que venía investigando la Guardia Civil

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y otro de usurpación de un bien inmueble.

El detenido posee numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, de similares características a los investigados, además de contra las personas, por los que ha permanecido en prisión hasta fechas recientes.

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en las cosas en una casa de campo ubicada en el paraje vereda Santa Ana, dentro del término municipal de esa localidad.

Personada la patrulla de servicio en la zona donde supuestamente se estaría cometiendo el robo, los agentes de la misma pudieron comprobar cómo los accesos a una propiedad habían sido violentados, no consiguiendo su autor acceder al interior del inmueble, debido a la rápida intervención policial y a la activación de un sistema de alarma.

La inspección ocular del lugar, así como de otras viviendas cercanas permitió comprobar como una parcela anexa presentaba síntomas evidentes de una posible usurpación, encontrándose en su interior enseres personales, comida y otros efectos que no pertenecían a los legítimos propietarios de la vivienda.

Las diversas gestiones practicadas por el equipo de investigación de la Benemérita lograron identificar, localizar y más tarde detener al autor de ambos hechos delictivos.

La instrucción de las diligencias policiales corrió a cargo de efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil caudetense, que junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción, de guardia, de la localidad almanseña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios