www.albaceteabierto.es
Se celebra en La Roda la XIII Semana del Mayor, del l 1 al 3 de octubre

Se celebra en La Roda la XIII Semana del Mayor, del l 1 al 3 de octubre

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:26h

Este martes se procederá a la lectura de un manifiesto a las puertas del Centro de Mayores Puerta de la Villa

La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, presentó esta mañana en rueda de prensa las actividades de la XIII Semana del Mayor, a desarrollar del 1 al 13 de octubre. Encuentro con los medios de comunicación en el que estuvo acompañada por Aurora Zamora, directora del Centro de Mayores Puerta de la Villa, y Charo Osma, directora de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Remedios.

Eva María Perea agradeció a ambas su presencia, poniendo de relieve el hecho de que “dos mujeres estén al frente de dos grandes instituciones en nuestro pueblo”, lo que consideró “una buena noticia que indica que avanzamos por el buen camino, el de la igualdad, con mujeres ocupando puestos de responsabilidad”; al tiempo que valoró la destacada implicación y participación de ambos centros en estas jornadas. En la misma línea, quiso agradecer a la artista local Inma Bañegil el diseño del cartel anunciador.

Para la responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de La Roda “la llegada de la jubilación no es un punto de destino, sino un punto de partida”. En definitiva, una nueva etapa en la que aprender a manejarse en Internet, formar parte de un grupo de teatro, aprender a tocar un instrumento musical o participar en un club de lectura, entre otras opciones. Una oferta cultural y de ocio que pone de manifiesto el “caudal de experiencia vital” de nuestros mayores. En este sentido, recalcó que el equipo de Gobierno “va a estar comprometido con esa visión, con un envejecimiento activo” en beneficio de este colectivo.

Las jornadas darán inicio este martes, 1 de octubre, con la lectura de un manifiesto en conmemoración del Día del Mayor, a las puertas del Centro de Mayores Puerta de la Villa, a las 12 horas. Continuarán el domingo 6 de octubre con un concierto de la Banda Municipal de Música de La Roda, 19:30, en el auditorio de la Casa de la Cultura. A estas actividades se suman las visitas al Centro de Mayores Nuestra Señora de los Remedios de la rondalla “La Miliaria” del Centro de Mayores Puerta de la Villa, el 8 octubre a las 18 horas, y del Grupo Folclórico de Coros y Danzas del C.M. Puerta de la Villa, el día 10 a las 17:30.

El día grande de la Semana del Mayor tendrá lugar el 12 de octubre con la celebración de un festival a beneficio de las Salesianas del Sagrado Corazón, a las 18:30organizado por la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Remedios, con una entrada de tres euros. En este sentido, Charo Osma explicó que el dinero recaudado será enviado por las salesianas a Perú. Entre las actuaciones previstas, destaca la representación del sainete “La risa del pueblo” de Carlos Arniches, con la particularidad de que la decoración del escenario ha corrido a cargo de dos residentes del centro, Roque Navarro y Antonio Fernández. El sainete será interpretado por dos voluntarios y dos trabajadores del asilo.

Por su parte, Aurora Zamora recordó que el Día del Mayor en 2019 gira en torno al lema “Viaje hacia la igualdad de edad”. Una celebración que dijo “está íntimamente ligada con el objetivo de desarrollo sostenible”, puesto que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incide en que “el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades”, marcando como principales objetivos “sensibilizar, concienciar, explorar y reflexionar sobre las acciones llevadas a cabo hasta ahora y las que se deben realzar en el futuro para trabajar para el bienestar de las personas mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios