www.albaceteabierto.es
Detenida en Albacete una mujer agente de seguros acusada de contratos fraudulentos

Detenida en Albacete una mujer agente de seguros acusada de contratos fraudulentos

Por Redacción / Efe
martes 01 de octubre de 2019, 15:00h
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer agente de seguros acusada de fraude por haber dado de alta 14 pólizas a nombre de un cliente sin su consentimiento

y ahora la compañía aseguradora analiza si pudo hacer lo mismo con otros contratos formalizados por la misma persona, arrestada el pasado 19 de septiembre.

Según ha informado este martes la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se remonta al pasado mes de abril, cuando un vecino de Albacete denunció haber recibido una carta de una aseguradora que le informaba de que su vehículo había estado involucrado en un siniestro.

El cliente argumentaba que, pese a la carta, él no era ni el propietario del turismo ni el tomador del seguro, por lo que se puso en contacto con la aseguradora, que en cambio le explicó que figuraban varios vehículos asegurados a su nombre.

La denuncia policial permitió que el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría de Albacete descubriera que constaban a nombre de la víctima un total de 13 seguros de vehículos y uno de decesos que él no había contratado.

Todas las pesquisas practicadas llevaron a identificar como presunta autora de los hechos a la agente que comercializaba estos seguros, a la que el denunciante había visitado en una ocasión para pedir un presupuesto, momento que la presunta autora aprovechó para hacerse con sus datos y realizar los contratos.

De esta manera, la agente vendía seguros a terceras personas con un coste más económico por figurar a nombre de la víctima, ha explicado la Policía Nacional, que ha indicado que también se ha estafado a la compañía aseguradora, que ha resultado perjudicada por estos hechos, que se encuentra analizando todos los seguros dados de alta por esta persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios