www.albaceteabierto.es
Eiffage Energía celebra más de 20 años generando energía limpia
Ampliar

Eiffage Energía celebra más de 20 años generando energía limpia

miércoles 02 de octubre de 2019, 10:00h

Hace más de 20 años que Eiffage Energía trabaja en la generación de energía limpia, siendo las Energías Renovables una de las principales líneas de actividad de esta compañía, que ha conseguido evitar más de 4 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Todo comenzó en 1999, con la construcción del parque eólico de Higueruela en Albacete, que supuso un avance en España, ya que el 23% de la energía que se produce en todo el país es energía eólica. Las generaciones de energía limpia a través de sus aspas producen actualmente el equivalente al consumo eléctrico de unas 200.000 viviendas.

El director general y consejero delegado de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, ha explicado en alguna ocasión al referirse a este proyecto que “fue una aventura porque en el año 97-98, que es cuando se inicia la construcción del parque, la realidad es que en Castilla-La Mancha y en Albacete la energía eólica era una desconocida”. Las dudas sobre la puesta en marcha de este parque empezaban por modificar el sistema de nubes o el régimen de lluvias. Dudas iniciales que se esfumaron rápidamente.

Antes de la construcción de este gran parque eólico, en 1987, Eiffage Energía ya participó en el primer proyecto eólico que se ejecutó en España, la construcción del parque eólico de Ontalafia (Albacete), cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Español, actuando como empresa contratista principal. El éxito de este proyecto supuso el inicio de la construcción de los parques eólicos en España.

De esta forma, Eiffage Energía es una de las empresas pioneras en la construcción de instalaciones eólicas a nivel nacional e internacional, ya que también ha consolidado su presencia en materia de renovables en varios países de Europa, Latinoamérica y África.

Han sido muchos y muy importantes los proyectos de energías renovables ejecutados en estas dos últimas décadas por Eiffage Energía, que se ha consolidado como una empresa líder en este sector, siendo responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial en energía eólica, con más de 85 parques construidos y una potencia instalada de más de 3 GW; y fotovoltaica, con 63 plantas solares y más de 2 GW de potencia instalada.

La energía verde poco a poco va apagando la energía nuclear y en Eiffage Energía trabajan hacia ese camino de transformación, ya que es una de sus líneas de negocio más importantes.

Sobre Eiffage Energía

Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 50 delegaciones y una plantilla que supera los 3.600 empleados, 850 en Castilla-La Mancha y de ellos unos 750 en Albacete.

Cuenta, además, con nueve filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, y, por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y la recién adquirida Electromedical, en territorio nacional.

Con el respaldo de un Grupo con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y más de 70.000 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional, ofreciendo un servicio integral 360º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios