www.albaceteabierto.es
Podemos Albacete pide al Ayuntamiento que ponga plazo a Antonio López para que entregue una escultura encargada
Ampliar

Podemos Albacete pide al Ayuntamiento que ponga plazo a Antonio López para que entregue una escultura encargada

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:00h

El Grupo Municipal Unidas Podemos ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que ponga un plazo al escultor Antonio López para que entregue la escultura que le encargó hace 10 años, por la que ya se le han pagado 69.600 euros, y que iba a estar en una calle de la ciudad.

En un comunicado, Unidas Podemos ha recordado que se interesó en el último Pleno por las gestiones que el Ayuntamiento ha realizado en relación a la adquisición de la escultura encargada al artista Antonio López y de las previsiones sobre una posible entrega de la misma.

Ha explicado que siendo alcalde de Albacete Manuel Pérez, en la Corporación de 1999-2003, el Ayuntamiento acordó encargar a Antonio López una escultura para la ciudad de Albacete y ya entonces se habló de que sería 'El hombre que camina'.

Posteriormente, en 2009, siendo alcaldesa Carmen Oliver, se firmó un acuerdo con el artista y se anunció que también iba a impartir una cátedra en Albacete que hoy en día se mantiene.

En respuesta a la pregunta que Unidas Podemos formuló en el Pleno del pasado mes de septiembre sobre los pagos efectuados a Antonio López por parte el equipo de Gobierno, la concejal María José López informó de dos pagos realizados siendo alcaldesa Carmen Oliver por importe de 69.600 euros, estando pendiente un tercer pago de 34.800 euros.

Y ha lamentado que "sobre el plazo para que el artista haga entrega de la escultura no tenemos ninguna información y lo único que sabemos es por boca del propio artista que en declaraciones a un medio de comunicación manifestó que tenía hecha la estructura pero que estaba buscando un modelo para terminarla".

A juicio de Unidas Podemos "ya ha pasado un plazo más que razonable para realizar la escultura" y, por ello, ha registrado por escrito la petición de que se le ponga un plazo al escultor para entregar la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios