www.albaceteabierto.es
El PP acusa a la alcaldesa de Barrax (PSOE) de no querer bajar el IBI y subir impuestos
Ampliar

El PP acusa a la alcaldesa de Barrax (PSOE) de no querer bajar el IBI y subir impuestos

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:24h
El Partido Popular de Barrax ha lamentado la decisión de la alcaldesa socialista, Josefina Navarrete, de votar en contra de la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),

tal y como había propuesto el PP en un pleno extraordinario celebrado a tal efecto, con el fin de bajar la presión fiscal en este municipio de poco más de 1.800 vecinos.

La portavoz del Grupo Popular, Teresa Galiana, había propuesto rebajar el tipo de impositivo del IBI del 0,58% en inmuebles urbanos y del 0,90% en rústicos, al mínimo legal permitido, es decir al 0,3 % y 0,4%, respectivamente, siendo rechazada esta propuesta por los cinco concejales del PSOE.

“Todo ello, pese a que el Ayuntamiento de Barrax ha recibido un ingreso extraordinario de 1.142.000 euros en concepto de impuestos por instalación de obras, entre ellas, un parque eólico. Y este dinero ya está ingresado en las arcas del Consistorio”, afirma el PP de Barrax, quien lamenta que Josefina Navarrete “no sólo no rebaja el IBI, sino que tiene preparado otra vuelta de tuerca a nuestros bolsillos con una subida de 30 euros más por la tasa de la depuradora de aguas residuales”.

Para el PP de Barrax, esta fuerte presión fiscal a la que el PSOE somete a los vecinos de este municipio viene motivado por la pésima gestión económica del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, siendo la deuda viva del Consistorio de 1,3 millones de euros en 2018, según datos publicados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios