www.albaceteabierto.es
La tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha es 8,2 puntos más baja que la media española
Ampliar

La tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha es 8,2 puntos más baja que la media española

Por Redacción / Efe
miércoles 02 de octubre de 2019, 17:24h
La tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha es 8,2 puntos más baja que la media española, ha destacado el jefe superior de la Policía de la región, Félix Antolín,

en su intervención en el acto institucional del patrón de la Policía durante el cual el policía Enrique Redondo Iglesias ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo por salvar a una mujer de morir ahogada en el Tajo.

El acto del Día del patrón de la Policía, los Santos Ángeles Custodios , presidido este miércoles por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha tenido lugar en Toledo y, además de la mencionada distinción, se han entregado otras doce cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco a otros tantos policías, así como a varias personas distinguidas por su colaboración con la Policía, a agentes jubilados y a miembros de otros cuerpos de seguridad.

El jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, además de subrayar la menor tasa de criminalidad en la región, ha manifestado su compromiso en no escatimar esfuerzos en la lucha contra la "lacra social" que es la violencia hacia las mujeres.

Antolín también se ha referido al 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía y ha indicado que se ha pasado de las 42 "pioneras" de entonces a las 9.634 que hay en la actualidad en España, de ellas 160 en Castilla-La Mancha.

Ha destacado el trabajo y entrega de todos los condecorados por ser un ejemplo para los demás, al igual que ha hecho el delegado del Gobierno, quien ha subrayado la valentía del policía Enrique Redondo que no dudó en lanzarse al río Tajo para socorrer a una mujer que se había caído al agua, en una zona peligrosa el pasado 11 de noviembre de 2018, y sin cuya acción, ha dicho estar convencido de que la mujer no se habría salvado.

Tierraseca ha subrayado asimismo el trabajo de los policías en los incendios que se registraron en verano en Toledo, en los que realizaron una labor "imprescindible para proteger a la población" así como en la investigación posterior.

El delegado del Gobierno ha manifestado su compromiso contra la violencia machista y ha agradecido a los policías el esfuerzo de formación que han hecho, todo con el fin de poder llegar a que no haya que lamentar ninguna víctima.

También ha recordado que este año es el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía y, en ese sentido, ha dicho que el objetivo es tratar de llegar al 50 %, así como ha añadido que hay que favorecer que puedan "llegar tan lejos como quieran".

Tierraseca ha elogiado la labor que desarrolla la Policía Nacional, uno de los cuerpos mejor valorados por la sociedad y que son "una garantía de cohesión nacional".

En los últimos años, además, se han producido muchos avances con planes específicos, por ejemplo, contra los delitos de odio, de protección de personas mayores, en los centros escolares o contra los ciberdelitos, ha señalado el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios