www.albaceteabierto.es
Las instituciones de Albacete se suman al ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja en favor de la infancia
Ampliar

Las instituciones de Albacete se suman al ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja en favor de la infancia

jueves 03 de octubre de 2019, 11:14h
La gran familia de Cruz Roja Española en Albacete ha salido este jueves a las calles dentro de la celebración de su tradicional ‘Día de la Banderita’:

una jornada propicia para, además de dar a conocer a la ciudadanía la labor que la Organización realiza en múltiples ámbitos, seguir recopilando la solidaridad que siempre caracteriza a la sociedad albaceteña.

Más de 200 voluntarios y voluntarias dedican especialmente a esa doble misión este día tan especial en el seno de Cruz Roja, que lo viene poniendo en marcha ya durante más de un siglo por diversos lugares de la geografía y que, en esta ocasión, destinará los fondos que se logre recaudar en iniciativas en favor de la Infancia.

Una de esas mesas informativas ha estado ubicada frente a la Diputación Provincial, cuyo presidente, Santi Cabañero, acompañado de la diputada de Turismo (Raquel Ruiz) y del diputado de Educación y Cultura (Miguel Zamora), ha aprovechado para poner en valor la labor imprescindible del voluntariado de la ONG, así como el compromiso que siempre mantiene con la sociedad provincial, para la que Cruz Roja viene poniendo en marcha múltiples vías de apoyo que, especialmente, se dirigen a los colectivos más vulnerables (como puede ser, precisamente, el de la Infancia).

El máximo responsable de la institución provincial ha trasladado al presidente local de la ONG, Francisco Pérez del Campo, ese agradecimiento que ha pedido que transmita a cada miembro de la cada vez más numerosa ‘familia’ de Cruz Roja Albacete, y le ha reiterado el apoyo de la Diputación (que, en lo económico, se traduce en un convenio anual que asciende a la cantidad de 125.000 euros) para la colaboración directa en cuantas iniciativas de ayuda social la Organización siga poniendo en marcha bajo una visión ‘multifocal’ de las distintas problemáticas a las que se enfrente la gente (especialmente, aquella que vive en peores circunstancias) y que, hoy, de manera simbólica, se ha traducido en la entrega de una pequeña aportación desde la Casa Provincial con motivo de este Día de la Banderita.

Cabañero subraya el ejemplo que Cruz Roja es en el seno de la Diputación Provincial

Con el objetivo de perseguir que ningún niño ni ninguna niña se quede sin merendar, o que no disponga del material escolar que le permita disfrutar plenamente de la educación, Cruz Roja Española ha querido dedicar este ‘Día de la Banderita’ a la Infancia. Así, los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y a sus familias, de manera que la Organización les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc. tal y como ha explicado su presidente local.

Cabañero ha aplaudido la finalidad especial de esta jornada porque, ha subrayado, “no hay forma mejor de trabajar por el futuro que dedicarnos, desde la unión, a la lucha contra las desigualdades”, especialmente, desde las primeras etapas de la vida, porque “nada contribuye más a alcanzar una sociedad justa y moderna que una educación en igualdad para sus niños y niñas”. Objetivo en el que, ha asegurado, Cruz Roja encontrará siempre el respaldo y la colaboración de la Diputación de Albacete para la que esta Organización será siempre, ha subrayado, “además de un ejemplo, una ‘socia’ con la que trabajar por seguir mejorando la vida de la gente que peor lo pasa”.

También el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete respalda a Cruz Roja y anima a la ciudadanía a solidarizarse en el Día de la Banderita

El Equipo de Gobierno, encabezado por su vicealcalde, Emilio Sáez, ha mostrado su respaldo a la asamblea local de Cruz Roja que durante hoy está celebrando el tradicional Día de la Banderita, una cuestación que se realiza en las calles para recaudar fondos destinados a sostener los proyectos de Infancia y Juventud de Cruz Roja y que, además, permite hacer visible estar labor.

“El Ayuntamiento de Albacete le pide a la ciudadanía que sea igual de solidaria que demuestra ser los 365 días del año y muestra su respaldo a esta causa noble e imprescindible”, ha dicho Emilio Sáez, tras saludar a los voluntarios que atienden una de las mesas que se ha instalado junto a la Casa Consistorial.

El vicealcalde ha estado acompañado por la concejal de Barrios, Ana Albaladejo; la edil de Cultura, Teresa García y responsable municipal de Innovación y Emprendemiento, Laura Avellaneda, así como el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, quienes han tenido la oportunidad de saludar al presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios