www.albaceteabierto.es
Chinchilla de Montearagón recibirá a más de 800 atletas en el trail y la carrera popular el próximo domingo
Ampliar

Chinchilla de Montearagón recibirá a más de 800 atletas en el trail y la carrera popular el próximo domingo

jueves 03 de octubre de 2019, 17:24h

A las 09:30 comenzará el VI Tail y a las 10:30 la XII Carrera Popular, en ambos casos puntuables para los circuitos de Diputación · Más de 800 corredores tomarán la salida desde el Claustro Mudéjar

La histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón recibirá a más de 800 atletas el próximo domingo para celebrar dos pruebas: el VI Trail de Chinchilla y su XII Carrera Popular, en ambos casos puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete. Las dos carreras saldrán desde el Claustro Mudéjar, ubicado en la calle Arenal, y finalizarán en la Plaza de La Mancha. La Sierra Procomunal será protagonista en las dos competiciones, ya que los recorridos se desarrollan en gran parte por esos parajes.

A las 09:30 comenzará el VI Trail de Chinchilla de Montearagón, puntuable para el V Circuito Provincial de Trail. Con 17 kilómetros de recorrido y 551 metros de desnivel positivo acumulado, el trazado se muestra perfecto para iniciarse en esta modalidad deportiva por su escasa dificultad técnica y desnivel asequible. Además, se trata de un itinerario muy variado y divertido, con continuas subidas y bajadas por ramblas, pinares, crestas y laderas.

El ascenso a las antenas, vertiginoso descenso y nueva subida por un cortafuegos, las conocidas “Zetas”, la rambla del “Las gallinas”, cuesta de “Matamulas”, rambla del Agua y bosque de “Palabras al viento” son algunos de los parajes por donde discurre la carrera. El cierre de control se ejecutará a las 12:15 horas. Habrá premio para los tres primeros atletas de las categorías general y local, además de una generosa bolsa de obsequios para todos los participantes.

Las favoritas a podium son Raquel Padilla, Carmen López, Ana Isabel Calderón, Nuria López Poveda y Alicia Heredia, habituales en estas lides, mientras que en hombres todas las miradas apuntan a Jesús Muñoz (ha logrado 6 victorias hasta el momento), con permiso de los hellineros Paco Tauste y Rafael Jiménez Gallardo, entre otros.

XII Carrera Popular

A las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la XII Carrera Popular de Chinchilla de Montearagón, en este caso puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El recorrido será el de siempre, 13.200 metros de distancia por asfalto y caminos que discurren por el “Cuco”, la cuesta de “El Escorpión” y el “Bosque de las palabras al viento”, entre otros conocidos parajes, con algunos tramos muy bellos mientras se divisan las elegantes murallas del Castillo.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Severino Felipe (43:44) y Eva Ruiz Piqueras (50:44), logrados en las ediciones de 2011 y 2012. Para rebajar estas marcas hay que rodar por debajo de 3:19 minutos el kilómetro en categoría masculina y 3:51 en femenina. La posible pugna entre María José de Toro y María Ángeles Magán, inscritas en la carrera, pueden provocar la consecución de un nuevo récord, mientras que en hombres el gran favorito a la victoria es Jesús Ángel Rodríguez.

Al igual que en la carrera de trail, habrá premios para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, además de una bolsa de regalos para todos los participantes compuesta por una botella de vino de “Los Aljibes”, una cuña de queso de “Vega Sotuélamos”, un pan de “Panadería Chinchilla”, dulces típicos de la panadería Panchilla y un cuchillo por cortesía de la industria local. Además, se entregará un jamón a los tres clubes más numerosos. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de la Mancha partir de las 12:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios