www.albaceteabierto.es
Equipos y materiales que ayudan al aislamiento del hogar

Equipos y materiales que ayudan al aislamiento del hogar

jueves 03 de octubre de 2019, 16:02h
Al construir y decorar espacios, se incorporan elementos que no sólo cumplan con la función principal para la cual fueron elaborados.

Para efectos de una mejor relación coste-beneficio, deben contar con otros atributos, entre ellos durabilidad, fácil mantenimiento, buen precio, posibilidad de disminuir gastos operativos, variedad de modelos y estética.

Dentro de éstos, se encuentran aquellos elementos que permiten regular y mantener la temperatura, como las chimeneas y estufas. A su vez, las ventanas también son parte fundamental de la decoración y el buen clima interior, y la madera es uno de los materiales de construcción más utilizados, pues no sólo es estéticamente agradable, la versatilidad es una de sus mejores características.

Más allá de la tradicional chimenea

Madera, electricidad o gas, es lo que se habitualmente se utiliza como combustible para generar calor en el hogar. Humo, olor, altos costes financieros y ambientales, son algunas de las desventajas del uso de estos tipos de combustibles en las chimeneas.

El bioetanol es una mejor opción cuando se trata de chimeneas, ya que es posible generar calor sin emisiones y con muy bajo coste ambiental. Es posible encontrar este tipo de chimeneas en tiendas online como https://solochimeneas.com/chimeneas-bioetanol/.

Este combustible se obtiene por la fermentación de los azúcares presentes en las plantas como cereales, caña o remolacha. Estas chimeneas solo liberan vapor de agua y una baja cantidad de CO2, sin peligro de formación de chispas.

Su durabilidad es alta, porque se fabrican con hierro y acero. El depósito donde se almacena el bioetanol se llena fácilmente y los quemadores son muy sencillos de limpiar. En el mercado están disponibles increíbles modelos de chimeneas de bioetanol que pueden ser instaladas en paredes, suelo o sobre otras superficies.

La mejor manera de obtener un espacio cálido

Otra forma de proporcionar calor a los ambientes es mediante las estufas catalíticas. Estos equipos cuentan con dispositivos controladores de emisiones, similares a los automóviles; existen en el mercado varias marcas.

Las estufas catalíticas Orbegozo son conocidas no sólo por la eficiencia en la generación de calor, sino porque se elaboran cumpliendo con las normativas vigentes. Todos los modelos son extraordinarios, pero la Orbegozo HBF 90 es una de las estufas más vendidas. Su alta tecnología con llama azul ofrece grandes ventajas, usa gas butano o propano, es muy potente (4200W) y tiene bajo consumo.

Su encendido es extremadamente sencillo, sólo con un toque proporciona de forma muy rápida el máximo confort a grandes espacios. Otro aspecto importante, es que no requieren de inversión en su instalación, porque es un modelo portátil que se traslada fácilmente gracias a sus ruedas.

Sus fabricantes no han escatimado en la seguridad, tiene sistema triple, el cual evita escapes de gas, controla el oxígeno mediante escaneo y se apaga automáticamente ante fallos.

Ventilación e iluminación natural

Una ventana debe ser capaz de permitir o bloquear la circulación del aire y de la luz de forma eficiente, sencilla y duradera. Las opciones más modernas que cumplen con los criterios señalados son elaboradas con materiales ligeros, como el aluminio y el PVC, a los cuales se les instala cristales de alta tecnología.

En España existen muchas opciones, pero las ventanas de PVC en Albacete son la mejor alternativa, ya que son fabricadas por Nacher Ventanas, una empresa con muchos años de experiencia en el campo y profesionales altamente cualificados, ofreciendo productos de calidad a los mejores precios del mercado.

Son distribuidores especializados en ventanas a medida de PVC y aluminio, orientados a profesionales del sector construcción y reformas, aparte de venta a particulares. La empresa dispone de catálogos y salas de exposición para una elección cómoda y sin apuros. El servicio prestado es personalizado, de alta calidad y responsabilidad.

La madera: el material más tradicional

La madera es un material que nunca pasará de moda, su alta resistencia y capacidad de aislamiento, su procedencia orgánica, los múltiples tipos y colores existentes, así como la versatilidad para lograr impecables acabados, son sólo algunas de las características que la hacen imprescindible en la construcción y en el diseño de interiores.

Debido a todas sus ventajas, los tableros de madera se han utilizado desde la antigüedad como material principal en la construcción de edificaciones, en paredes, suelos, techos, puertas y ventanas, así como en muebles y una gama infinita de objetos decorativos de increíble estética.

La madera se comercializa en distintas presentaciones y dimensiones: láminas, vigas, viguetas, listones, etc…, todas estas opciones son tan versátiles que pueden usarse en muchos estilos, como el clásico, el oriental y el nórdico.

Su accesibilidad, bajo coste y su durabilidad al tratarla químicamente para alargar aún más su vida útil, e incluso, mejorar su naturalmente baja capacidad ignífuga, siguen haciendo de los tableros de madera un material de infinitas posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios