www.albaceteabierto.es
El equipo de gobierno de La Roda califica de “muy complicada” la situación económica del Ayuntamiento
Ampliar

El equipo de gobierno de La Roda califica de “muy complicada” la situación económica del Ayuntamiento

viernes 04 de octubre de 2019, 12:00h

Hablan de una herencia recibida plagada de deudas, sanciones, partidas agotadas y facturas sin crédito presupuestario

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, hicieron balance de la situación económica del consistorio rodense transcurridos los primeros cien días de mandato.

Luis Fernández calificó de “muy complicada” la situación económica que “nos hemos encontrado” y que asciende a 12.500.000 euros, deuda que este ayuntamiento tiene contraída con entidades bancarias. Una situación que hace “más que insostenible el día a día y que complica muchísimo la finalización del año, encontrándonos con numerosas partidas agotadas, lo que nos ha llevado a realizar algunas modificaciones de crédito y estudiar la viabilidad hasta final de año de cómo vamos a ejecutar las obras y actuaciones previstas”, explicó el portavoz del PSOE.

Alberto Iglesias reiteró la “delicada y preocupante” situación económica que “nos hemos encontrado” y que desde el equipo de Gobierno “vamos a tratar de solucionar”.

Concretó el responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de La Roda que la situación económica actual “dista mucho de la que el PP está diciendo”. A los doce millones y medio de deudas con bancos, Alberto Iglesias añadió que se pidieron tres millones y medio de euros de préstamo durante 2018 y 2019 para pagar deuda. “Deuda para pagar deuda, lo que viene siendo una patada hacia delante” añadió Iglesias.

En este sentido, argumentó que en el traspaso de poderes “nos ocultaron muchos datos y circunstancias”, de todo ello “vamos a hablar en las próximas semanas, de la verdadera herencia recibida por este equipo de Gobierno; plagada de deudas, sanciones, partidas agotadas, facturas sin crédito presupuestario…”. De igual manera, apuntó que el actual equipo de Gobierno ha tenido conocimiento que el ayuntamiento adeuda a los trabajadores municipales jubilados en 2018 un total de 145.791,12 euros, la cual alcanza un importe de 163.107,65 euros sumadas las cuotas de Seguridad Social. En este sentido explicó que en el traspaso de poderes el PP “nos ocultó que había unos premios por jubilación que había que pagar”, un importe que el anterior equipo de Gobierno prometió pagar en ejercicios siguientes. Alberto Iglesias dijo “echar en falta que esta información se diera al equipo de Gobierno entrante”.

Concluyó el responsable de Economía y Hacienda asegurando que “formatearon los ordenadores, han dejado partidas agotadas y facturas sin crédito presupuestario”, insistiendo que “esta es la situación real” de la economía del ayuntamiento y “vamos a ser transparentes” e informar al pueblo de La Roda en próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios