www.albaceteabierto.es
El Teatro Circo de Albacete acoge la entrega de premios del I Certamen de Poesía

El Teatro Circo de Albacete acoge la entrega de premios del I Certamen de Poesía

lunes 07 de octubre de 2019, 16:34h

Se ha celebrado en el Teatro Circo con la participación de 500 mujeres procedentes de 21 municipios de la provincia que han llegado a la capital en varios autobuses subvencionados por la Diputación provincial de Albacete para facilitar la presencia de las mismas en el acto.

El acto ha estado presidido por la vicepresidenta de la institución provincial, Amparo Torres, y dirigido por el diputado de Igualdad Pedro Antonio González. Ambos se han felicitado por el éxito alcanzado en esta primera convocatoria y han puesto en valor la importancia del colectivo femenino tanto dentro como fuera del medio rural. Así, no han dudado en remarcar la trascendencia de dotar de visibilidad, validación y herramientas a un segmento “fundamental para la supervivencia del mundo rural tal y como lo conocemos hasta ahora” y han asegurado la implicación de la Diputación provincial con las acciones que promuevan la Igualdad y con aquellas que luchen contra la despoblación”. Por ello, tanto Torres como González, han recordado que la importancia que desde la Diputación otorgamos a una materia como es la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres en nuestros pueblos se debe a que estamos convencidos de que “es imposible defender el medio rural sin hacer una defensa a ultranza de una Igualdad real y radical de ésta en estas zonas menos pobladas”.

Al certamen, de carácter nacional, concurrieron 156 trabajos presentados y de las preceptivas deliberaciones, el Jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar los premios establecidos en las bases:

- Primer premio: Amelia Bravo Vadillo

Por su trabajo titulado: “A ti”

- Segundo premio: José María Rodríguez Miranda (NIF: 47337966-X)

Por su trabajo titulado: “ A la sombra”

- Tercer premio: Dionisia Gómez Sánchez

Por su trabajo titulado: “La mujer árbol”

- Accésit: Carmen Alcaraz del Blanco

Por su trabajo titulado: “Un mandil con agujeros”

- Accésit: Yasmina Martínez Sánchez

Por su trabajo titulado: “ Y tú, madre, ¿cuándo te besas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios