www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete se vuelca de nuevo con el ciclo 'Cita con la Música Clásica y Cinematográfica'
Ampliar

La Diputación de Albacete se vuelca de nuevo con el ciclo 'Cita con la Música Clásica y Cinematográfica'

martes 08 de octubre de 2019, 18:38h

Se trata de una apuesta cultural solidaria cuyos beneficios se destinarán a construir una escuela infantil en Etiopía

El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha sido el encargado de inaugurar la sexta edición del ciclo 'Cita con la Música Clásica y Cinematográfica', un curso con trasfondo solidario en el que todo lo recaudado se destinará a construir una escuela infantil en Etiopía.

Al igual que se ha venido haciendo en las ediciones previas, la ONG Maná será la encargada de gestionar el dinero recaudado y de levantar la citada instalación, espacio que servirá para proporcionar formación reglada a la tribu de los gumuz (uno de los pueblos que mayor discriminación sufre).

El ciclo que ha dado comienzo hoy está impartido por la profesora jubilada, Carmen Paíno. Experta en la materia que además de la explicación musical ofrecerá a los asistentes información sobre la carrera profesional y la vida del compositor elegido en cada una de las clases, completando las mismas con datos e imágenes relativos al periodo histórico, social y cultural.

Para la clase inaugural, Vivaldi ha sido el compositor elegido y la obra 'Concierto para cuatro violines', la protagonista de una cita en la que también se podrán escuchar óperas de compositores de renombre internacional como Verdi, Donizetti, o Shumann, entre otros.

Durante la presentación, el responsable provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha incidido en el apoyo de la Diputación provincial al este ciclo cultural, destacando asimismo la voluntad de la corporación provincial de colaborar con causas de marcado carácter solidario y también con aquellas que apuesten directamente por el fomento de la Cultura. Por este motivo, Zamora ha garantizado al ciclo 'Cita con la Música Clásica y Cinematográfica' la continuidad tal y como viene celebrándose hasta ahora y ha deseado tanto a su responsable, Carmen Paíno, como a los alumnos y alumnas del mismo y a la ONG Maná muchos éxitos de cara al futuro.

Inscripciones abiertas

A pesar de que el curso ya ha dado comienzo, todas las personas interesadas en participar en el mismo podrán sumarse en cualquier momento a esta apuesta cultural solidaria pues la matrícula estará abierta durante los seis meses que se extiende la duración del mismo. Los interesados en formalizar la inscripción, además de satisfacer los 75€ del coste de la matrícula, deberán cumplimentar un formulario habilitado a tal efecto que puede recogerse en las instalaciones de la Diputación provincial de Albacete.

Las clases, como viene siendo habitual durante los años que el ciclo viene realizándose en al Salón de Actos de la Diputación provincial, se celebrarán los martes de 17:30 a 19:00 horas.

En 2018, el ciclo 'Cita con la música clásica y cinematográfica' consiguió recaudar un montante superior a 8.000€, dinero que se destinó a la ampliación y equipamiento de una escuela en un pequeño pueblo de Malí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios