www.albaceteabierto.es

Bendito bipartidismo

Por Marino Martínez
martes 08 de octubre de 2019, 20:30h

Estos días una de las polémicas nacionales son las palabras de Tezanos, el señor que ‘cocina’ las encuestas del CIS, apostando por el bipartidismo.

Vaya por delante que no parece lógico que un señor al que ha puesto el PSOE de Sánchez o Sánchez el del PSOE estaría mejor dicho, no parece el más adecuado para pedir el voto para el bipartidismo.

Los últimos años nos han demostrado que el bipartidismo, al que tanto parecíamos odiar todos, no era más que una solución inteligente de los españoles para dar el gobierno a unos u otros, sin esperar meses o años a que se pusieran de acuerdo gentes que no quieren o no saben ponerse de acuerdo.

Hace ya tres o cuatro años que arrastramos esta atomización del voto y de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados. Lo que en principio parecía tener más opciones para votar no ha sido más que un problema para España.

Estoy con Tezanos en que el bipartidismo a día de hoy es la mejor opción para tener un gobierno estable. Bendito bipartidismo ese que nos traía mayorías absolutas o relativas que daban estabilidad a nuestro país. Más allá de que en las mayorías relativas se abrieron las diferencias entre españoles porque el apoyo de los partidos vascos o catalanes solo sirvió para beneficiar a los españoles de estas regiones y dejar atrás a los que vivimos en el resto de España.

Hoy el bipartidismo nos deja a PSOE y PP como opciones para gobernar España. Cada uno que elija lo que le venga en gana, pero igual esa solución es mejor que dividir otra vez el voto en tantos pedacitos que el 10 de noviembre por la noche estemos igual que estos últimos meses.

Por cierto, si Tezanos piensa que es bueno el bipartidismo que se lo diga a su ‘jefe’ Pedro Sánchez y que el socialista acepte un cara a cara con Casado.

Llámenme mal pensado, pero me parece que se dice una cosa justo para lograr lo contrario.

Veremos lo que pasa el día 10 de noviembre y si los españoles hemos aprendido algo desde que fuimos a votar el pasado mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios