www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Hellín celebró también la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar
Ampliar

La Guardia Civil de Hellín celebró también la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar

Por Emilio Sánchez
domingo 13 de octubre de 2019, 09:02h

La Comandancia de la Guardia Civil en Hellín, celebro la festividad de su Patrona la Virgen del Pilar con una misa oficiada en el Convento de los Padres Terciarios Capuchinos.

A continuación en el patio del acuartelamiento se procede a la imposición de condecoraciones a los guardias merecedores de medalla, que fueron:

Con distintivo Blanco al guardia Civil Andrés Barreras García, que la impone el Comandante Jefe de la Compañía Francisco Gómez Domínguez.

Cruz de Bronce al Guardia Civil Antonio Alfonso Martínez García, haciendo entrega la condecoración su hijo Adrián Martínez Torres.

Otra condecoración, medalla con distintivo Blanco al Guardia Civil Jorge Sánchez Alfaro, se la impone el alcalde de Hellín Ramón García.

El Juez de Instrucción del Juzgado de Hellín Don Eloy Garrido López, impuso la medalla con distintivo blanco al Guardia Civil, Emilio David Banegas Sepúlveda.

El Comandante Jefe de la Compañía, en su intervención anunciaba el pase a la reserva- por edad- dentro de pocos días, ensalzando los seis años que lleva en Hellín al frente de la Comandancia y que se va guardando un gran cariño a la ciudad y a los hellineros, así como a los guardias que con él han estado durante estos años a su mando. Hizo un repaso a la vida de la Guardia Civil y como se fundo la academia de Guardias Jóvenes, de las que él fue alumno, hace esos muchos años, en el llamado "El Corralillo". recordando también el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Pidió un minuto de silencio en memoria de la mujeres victimas de violencia de genero.

El alcalde Ramón García hizo entrega de una placa en reconocimiento y recuerdo de la labor del Comandante Francisco Gómez, y agradeció el trabajo y la labor que el Comandante Jefe ha venido realizando en Hellín, junto con los otros cuerpos de seguridad del Estado. Puso en valor los esfuerzos de los Guardias Civiles en las doce pedanías del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios