www.albaceteabierto.es
Festival taurino benéfico en Hellín en favor de la niña Julia, éxito artístico y de solidaridad
Ampliar

Festival taurino benéfico en Hellín en favor de la niña Julia, éxito artístico y de solidaridad

Por Emilio Sánchez
domingo 13 de octubre de 2019, 10:04h

La Fiesta vive y subsiste dentro del contexto cultural, artístico y benéfico, como el vivido en la plaza de toros de Hellín en el día del Pilar, Patrona de la Nación.

Han sido los aficionados que pasaron por taquilla, los que han respondido a la llamada de unos grandes "toreros" y "recortadores", de los que Hellín se puede sentir orgulloso y como no Julia y su familia, que por ella estos jóvenes aventajados aficionados, en este festejo con el traje de "corto", hicieron el toreo puro, con empaque y con mucho sentido que pusieron ante los bravos y encastados novillos de "Ramos Valle Hermanos".

En este festejo no podemos decir quien ha sido el triunfador han sido los 6 novillos, de los Hermanos Ramos Valle, que Manolito Cuenca, Juan Antonio Valverde, Victor García, Jesús Jiménez y Joaquín López, han sabido pasaportar tras realizar la lidia que cada uno de estos novillos requerían.

El más aventajado, Manolito Cuenca, la espada en el que abrió plaza le jugo la pasada de no querer entrar, pero tras fijarlo en el capote banderilleo como en sus mejor momento. compuso muy bien la figura con la franela y la endeblez del novillo, hizo no tener suerte con la espada, a todo ello dio la vuelta al ruedo.

Juan Antonio Valverde corto la primera oreja de la tarde tras torear a la verónica acoplándose con el de Ramos Valle con las precauciones de un novillo bravo, doblones toreros y ágil con el estoque.

Victor García que tenía ganas de estar en este festejo y que pechó con gran parte de la organización, su cariño por el festejo lo demostró lidiando con soltura. Con la muleta molinetes, pases con la derecha y naturales con recorrido, dejando que el novillo se viniera arriba y sacara la casta que llevaba dentro. Mucho empeño y voluntad dando una bonita versión de toda la lidia. Fácil con el acero y dos orejas para el "Presi".

Y llego la notas altas del festejo por el toreo de Jesús Jiménez y el novillo, marcado con el 23 y de nombre "Organista". En banderillas Jesús estuvo sensacional toda la tarde, y mucho más en este de su lidia que invito a los compañeros a que le acompañaran. Los oles y las palmas fueron los que acompañaban mas que la música. Tomó la muleta y porfió la embestida, de cerca y de lejos, una labor de maestro que hizo que el novillo se viese en todo su recorrido. Fue torero asentado, cerebral, andándole muy bien al novillo, se vio seguro y con profundidad en el arte que demostró. Todo ello se sumo al buen manejo del capote. Oportunos los remates y buen gusto para los desplantes. En resumen, fue la tarde de Jesús Jiménez y de "Organista". Dos orejas y rabo a ley.

Y Joaquín López, también supo estar en torero. El menos aventajado dejo una buen criterio del manejo de los artes de torear, luciéndose y adentrándose en el sentir de lo que el festejo era y para lo que era. Dos orejas para otro triunfador.

Y los recortadores una vez más supieron poner en pie al respetable que ocupo el graderío en unas dos mil personas.

Diego Roldan, Amador Martínez, Gonzalo García, Pablo Cañavate y el "Champi" anduvieron en plan triunfador. A leguas se aprecia todo el oficio que han tomado, sobre todo Diego, que se ve poderoso dominando el oficio, ante otro buen novillo

El festejo cayo de pie en el sentir de los aficionados, que muchos salieron toreando de la plaza y contentos por el éxito -esperemos el económico sea el esperado- por el corazón y el sentir de estos jóvenes toreros hellineros, que soñaron en muchos momentos ser figuras en el arte de "Cuchares" y en este festejos lo consiguieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios