www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha muestra su apoyo la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete

La Junta de Castilla-La Mancha muestra su apoyo la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete

lunes 14 de octubre de 2019, 13:50h

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha estado acompañada de Antonia Coloma, delegada de Bienestar Social en Albacete, ha puesto en valor el trabajo que realizan en el Centro Integrado de Enfermedades Neurológicas.

Ha felicitado a Paco Delgado, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, “ya que han conseguido que CIEN sea un centro de referencia dentro y fuera de la región. La innovación tecnológica de CIEN, ha asegurado la titular de Bienestar Social, “permite que adultos o niños obtengan buenos resultados”

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete en su labor rehabilitadora con los sistemas Therasuit y RoboWalk.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha estado acompañada de Antonia Coloma, delegada de Bienestar Social en Albacete, ha puesto en valor el trabajo que realizan en el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete, un proyecto de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete. Ha felicitado a Paco Delgado, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, “ya que han conseguido que CIEN sea un centro de referencia dentro y fuera de la región. La innovación tecnológica de CIEN con los sistemas Therasuit y RoboWalk, ha asegurado la titular de Bienestar Social, “permite que adultos o niños obtengan buenos resultados”.

El centro cuenta con más de 200 pacientes atendidos de más de 70 patologías distintas, pacientes con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años, prestando servicios de rehabilitación integral. Atienden a personas de 24 localidades de la provincia e incluso de otras provincias. El Centro Integral de Enfermedades Neurológicas cuenta con 24 profesionales y atiende de forma continuada a 217 pacientes de distintas patologías. Asimismo, el último año ha realizado 41.917 sesiones rehabilitadoras por los distintos departamentos

Los objetivos que tiene marcados CIEN son aumentar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple, así como de otras patologías neurológicas crónicas, promocionar la información y difusión de la Esclerosis Múltiple, y ofrecer un servicio de rehabilitación integral para el colectivo de personas con Esclerosis Múltiple u otras enfermedades neurológicas crónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios