www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete quiere que una empresa externa haga inventario del patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Albacete quiere que una empresa externa haga inventario del patrimonio cultural

lunes 14 de octubre de 2019, 14:03h

El Ayuntamiento de Albacete contrata a una empresa para crear un Inventario de Patrimonio Cultural y actualizar su catálogo de bienes protegidos

La empresa Fernández Pacheco Ingenieros ha resultado adjudicataria del contrato de redacción del Inventario del Patrimonio Cultural, documento que servirá para revisar y adaptar el actual Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

En estos momentos rige en la ciudad este Catálogo de Bienes Protegidos, documento que se aprobó en 1999 al tiempo que entraba en vigor el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este Catálogo, ha explicado el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, es un documento de mínimos, que incluso plantea serias dudas en la aplicación de algunas de sus determinaciones. En los últimos años han proliferado las consultas urbanísticas sobre su contenido y ha sido necesario realizar alguna que otra modificación de este documento.

Ante esta situación, la Gerencia Municipal de Urbanismo planteó la necesidad de revisar dicho catálogo, con un doble propósito. Por un lado, adaptarlo a la actual legislación urbanística y, por otro, para dotarlo de contenido y que realmente se convierta en un instrumento que permita la protección, preservación y mantenimiento de los bienes de la ciudad, según ha manifestado Tejada.

Antes de actualizar dicho Catálogo, lo que se hará es elaborar un Inventario del Patrimonio Cultural que identifique y reúna los bienes que hay en la ciudad que deben ser protegidos, de acuerdo a la normativa sobre protección del patrimonio.

Una vez realizado el Inventario y actualizado el Catálogo de Bienes Protegidos, se procederá a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para proteger los bienes que sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios