www.albaceteabierto.es
Albacete acoge el próximo domingo la VII Carrera Solidaria de Eurocaja Rural
Ampliar

Albacete acoge el próximo domingo la VII Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

martes 15 de octubre de 2019, 10:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Carrera Solidaria que se desarrollará en la ciudad de Albacete, el próximo 20 de octubre, y que ha sido impulsada por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visibilizado este respaldo institucional de la Administración autonómica a esta prueba solidaria, que en su VII edición llega a Albacete por primera vez, recibiendo la camiseta certificada de este evento para la promoción de la actividad física con fines solidarios, en la Casa Perona.

Ruiz Santos ha felicitado a los promotores de la Carrera Solidaria por buscar “la máxima implicación de las diferentes instituciones y por su estrategia de marketing”, ha resaltado que la recaudación íntegra se destinará a reforzar programas de colectivos sociales muy importantes en Albacete y provincia como ASPRONA o Cruz Roja Albacete, y ha animado a la sociedad albacetense a participar de este evento, en el que habrá representación de la Junta de Comunidades.

El representante del Gobierno regional además mantuvo un encuentro con el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García; la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello Cano; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el director general de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Manuel Martín Serrano; y el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo, para “seguir visibilizando el gran compromiso social de la Carrera Solidaria y la gran implicación de instituciones, entidades y colectivos”.

Prueba y fecha límite para la inscripción

El Gobierno regional ha trasladado que todos los ciudadanos que quieran inscribirse en la Carrera Solidaria podrán hacerlo hasta el próximo viernes, día 18 de octubre a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en El Corte Inglés de Albacete.

La Carrera Solidaria tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de otros itinerarios para categorías infantiles y personas con discapacidad. La camiseta de este año es de color azul en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía debido a su implicación con la prueba benéfica, y ha sido elaborada por los propios usuarios de Asprona. Además, con la inscripción se entregará la bolsa del corredor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios