www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha inicia el pago de 57,7 millones de euros de ayudas de la PAC en la provincia de Albacete
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha inicia el pago de 57,7 millones de euros de ayudas de la PAC en la provincia de Albacete

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:02h

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha detallado que 38,2 millones de euros de la PAC irán dirigidos a 13.544 perceptores del Pago Básico; 18,6 millones para 10.034 perceptores del Pago Verde; y 788.000 euros para 350 jóvenes agricultores y ganaderos albacetenses.

Por otro lado, Ramón Sáez ha informado que la provincia ha recibido 10 millones de euros de ayudas para reestructuración del viñedo para 741 viticultores albacetenses.

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia hoy el pago de los anticipos de la Política Agrícola Común (PAC), correspondientes a la campaña 2019 en la provincia de Albacete. En concreto, serán 57,7 millones de euros en ayudas para 13.544 agricultores y ganaderos albacetenses que han presentado la solicitud única de estas ayudas, de total de 348 millones de euros para cerca de 90.000 perceptores en la región.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, que ha destacado “la importancia de estos pagos”, que corresponden al 70 por ciento de los anticipos de la PAC que servirán también como ayuda a los afectados “por la sequía y las tormentas, registradas en los últimos meses en diferentes zonas de la provincia, como para una buena parte del sector agrario albaceteño”.

En este sentido, Sáez ha recordado que en campañas anteriores el adelanto ha sido del 50 por ciento, pero se ha incrementado un 20 por ciento debido a que se solicitó a la Comisión Europea este aumento para poder hacer frente a la situación de sequía y ayudar a los agricultores que se han visto afectados por las condiciones climatológicas adversas de los meses de agosto y septiembre.

Sáez ha informado que de los 57,7 millones de euros, un total de 38,2 millones de euros de la PAC irán dirigidos a 13.544 perceptores del Pago Básico; 18,6 millones para 10.034 perceptores del Pago Verde; y 788.000 euros para el régimen de jóvenes agricultores, y que en el caso de la provincia de Albacete, beneficiarán a 350 agricultores y ganaderos.

Reestructuración del viñedo

En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez también ha informado que un total de 155 agricultores albaceteños han recibido ya el abono de 2,9 millones de euros de ayudas de reestructuración de viñedo. En toda la campaña, que finaliza hoy, estas ayudas han supuesto más de 10 millones de euros para 741 viticultores albacetenses, habiendo Castilla-La Mancha agotado el total de fondos asignados para este fin, con los que se apuesta por la calidad y orientar la producción a los deseos de consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios