www.albaceteabierto.es
Globalcaja, en el foro ‘Exporta tu valor’, destaca la potencialidad en las exportaciones de Castilla-La Mancha
Ampliar

Globalcaja, en el foro ‘Exporta tu valor’, destaca la potencialidad en las exportaciones de Castilla-La Mancha

jueves 17 de octubre de 2019, 12:18h

Globalcaja y La Tribuna han organizado el V Foro "Exporta tu Valor", que ha tenido lugar en Ciudad Real y ha contado con la presencia de más de 250 asistentes que han podido conocer las experiencias de importantes personalidades del mundo económico en el capítulo de la internacionalización.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, inició su intervención señalando que el foro desde sus inicios buscó el diálogo y la experiencia de los distintos sectores empresariales. Un lugar donde poder constatar temas de interés, "y escuchar aquellas contribuciones que enriquecen a nuestro tejido empresarial, con modelos de éxito internacional en sus diferentes procesos de internacionalización y que quieren compartirlo con nosotros".

De la Sierra ha subrayado que exportar no es sólo un reto, por esta razón desde Globalcaja "tenemos claro que la exportación de los diferentes productos y servicios favorece a nuestros empresarios. Esta inmensa labor permite a las empresas de nuestra región, adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y en consecuencia mejorar el desarrollo económico empresarial de ésta".

En este sentido, ha incidido que se pretende inculcar una idea de visualizar la exportación, como un recurso que, trabajado con talento y tenacidad, puede ser muy rentable para las empresas, y "si además lo hacemos juntos llegaremos más lejos porque darse a conocer a los mercados, respaldados con una entidad como Globalcaja es garantía de éxito. No olvidéis nunca, que estamos al servicio de todos. Porque avanzamos hacia el futuro, mirando las esencias de nuestro pasado".

El presidente ha recordado que cuentan con una empresa líder y relevante, respetada, socio financiero, con un compromiso real al colaborar y ayudar con aquellas iniciativas y proyectos que ponen en valor a nuestra tierra y sus empresarios.

Por su parte, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, se ha referido al Comercio Exterior de Castilla-La Mancha y el papel de las empresas en su éxito, "gracias a la calidad de los productos hechos en la región".

Entre los retos que ha lanzado el director general se encuentran aumentar el tamaño de las empresas y su volumen exportador para consolidar presencia en los mercados exteriores a medio y largo plazo, diversificar los mercados, apoyo a las que están empezando para que puedan aumentar tamaño y estructura exportadora, y aumentar la oferta exportadora.

Pedro Palacios ha felicitado a todos aquellos la labor en este capítulo de la internacionalización, "la apertura de nuestros productos al exterior ha sido muy positiva para la economía de la región en cuanto al crecimiento económico. Es una región ahora más competitiva, con más capacidad de innovación, que genera empleo por lo que vuestra contribución está siendo fundamental".

En este contexto, Palacios ha puesto de manifiesto el posicionamiento de Globalcaja, en la que la especialización es la clave del éxito, "en la entidad reaccionamos con determinación a los retos exportadores de las empresas de C-LM y adoptamos las medidas necesarias para ayudar al crecimiento de la economía de la región. Nuestros productos son referencia".

Globalcaja asesora y ayuda a más de mil empresas de la región a posicionar sus productos en el exterior "y tenemos la necesidad de seguir exportando. Y hacerlo conjuntamente es un binomio de éxito asegurado. Porque desde Globalcaja contamos con herramientas financieras competitivas que fortalecen a las empresas en el desarrollo estratégico de su desarrollo internacional. Contamos con el único centro de operaciones internacionales de nuestra región, que entre otros servicios realiza una revisión exhaustiva de documentos para las empresas, aspecto tan importante".

La Caja pretende ser el socio financiero de las empresas de nuestro territorio para que puedan abordar con garantías los procesos de internacionalización y aumentar su capacidad de obtención de ingresos en otros mercados, y ha puesto en valor el equipo de especialistas de Negocio Internacional, en cada una de las provincias además de tener presencia en más de 130 países. Globalcaja se ha adaptado al mercado, ha resaltado.

Por último, Pedro Palacios, ha subrayado la importancia de organizar estos foros, que consolidan la importancia y la responsabilidad que Globalcaja y el Grupo La Tribuna tienen con el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.

El V Foro ha contado con la participación de Tomás Pascual, presidente del Grupo Pascual y de Yao Fei, ministro consejero de la Embajada China en España, además, de celebrar una mesa redonda, con Venancio Alberca, director general de Grupo Empresarial Cojali-Cofán, y Esther M. Viedma, directora de Estrategia Internacional de Six Valves. Cada uno de ellos habló sobre su experiencia en el mercado de la exportación y cómo realizar este proceso de internacionalización, además de la exposición del ministro de la Embajada china sobre las posibilidades que existen en dicho país para los productos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios