www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete acordó ‘congelar’ el recibo para el 2020 y por tanto no habrá subida con el nuevo año

Aguas de Albacete acordó ‘congelar’ el recibo para el 2020 y por tanto no habrá subida con el nuevo año

jueves 17 de octubre de 2019, 17:40h

El recibo de suministro de agua potable, alcantarillado y depuración se congelará en 2020 y no subirá.

Este fue el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Administración de Aguas de Albacete, sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento de Albacete, que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad. Dichas tarifas deberán ser aprobada por el pleno, a través de la correspondiente ordenanza.

En esta reunión del Consejo de Administración el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, asumió la presidencia de dicho órgano, al tiempo que tomó posesión como consejero Arturo Gotor. Cumplido este trámite, se pasó al informe de gestión ofrecido por el gerente, José Belda, y a continuación se procedió a la aprobación de la propuesta de que el recibo del agua para el ciudadano se quedase congelado igual que en los últimos años, sin que el mismo vaya a sufrir incremento alguno.

La tarifa está estructurada con una cuota de servicio fija y una cantidad variable en función de los metros cúbicos que se consumen en cada hogar. Más allá de estas tarifas, existen bonificaciones que pueden solicitar las familias numerosas y los pensionista, además de la Tarifa Social con la que en 2019 se ayudó a más de 320 familias.

Además de la tarifa, también se dio cuenta de las inversiones llevadas a cabo en los últimos meses, por importe de 1.060.542 euros. Entre otras obras, se está renovando la red de abastecimiento de la calle Arquitecto Vandelvira, previa a su futura remodelación, en el tramo que discurre entre el Paseo Simón Abril y Blasco de Garay. Esta misma modernización, de abastecimiento y saneamiento, se está llevando a cabo en las calles Caba, Albarderos y Baños, vías urbanas que en breve estarán en obras para su renovación urbana dentro del plan de peatonalización del centro de la ciudad. En la calle Cristóbal Pérez Pastor lo que está siendo objeto de renovación es el saneamiento.

El resto de las inversiones se han distribuido en la adecuación de una estación de bombeo en la calle Virgen del Pilar y actuaciones en los sistemas de depuración de Santa Ana y Casa de las Monjas. En lo que resta de año está previsto realizar nuevas inversiones, por importe de 710.832 euros, en la depuradora de El Salobral y la red de abastecimiento del Paseo de la Libertad, entre otras actuaciones.

La red que mantiene Aguas de Albacete es extensa, de 569 kilómetros la red de abastecimiento y 423 kilómetros la de saneamiento. Para atender las necesidades de Albacete y sus 175.000 habitantes, se suministran en torno a 13 millones de metros cúbicos de agua. Un equipo de 90 personas velan por el buen funcionamiento del sistema de abastecimiento y drenaje urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios