www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha apoya una sociedad accesible e inclusiva para las personas ciegas
Ampliar

Castilla-La Mancha apoya una sociedad accesible e inclusiva para las personas ciegas

viernes 18 de octubre de 2019, 14:01h

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha señalado, antes del comienzo de la actividad organizada por la ONCE en la Consejería Bienestar Social, que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trabaja por una comunidad inclusiva en igualdad de condiciones”

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya una sociedad accesible e inclusiva para las personas ciegas o con discapacidad visual. La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia Ana Saavedra, y el Director de Discapacidad Javier Pérez, han participado en un desayuno a ciegas promovido por la ONCE que, celebra su XXIX Semana de concienciación, con el objetivo de visibilizar la situación cotidiana de las personas ciegas o con dificultades visuales.

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia Ana Saavedra, señalaba antes del comienzo de la actividad organizada por la ONCE en la Consejería Bienestar Social, que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trabaja por una comunidad inclusiva en igualdad de condiciones para lo que conseguir entornos accesibles”.

Ana Saavedra y Javier Pérez -que han participado en un desayuno a ciegas, en un paseo posterior y en una compra en un supermercado- han tenido la oportunidad de enfrentarse a las dificultades con las que se encuentras diariamente estas personas destacando “la necesidad de concienciar a la sociedad para construir una comunidad más inclusiva”.

En Castilla-La Mancha hay 13.636 personas con discapacidad visual y desde que se aprobó la Ley de Acceso al Entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia son 22 los perros guía que hay en la región.

En la actividad, también han participado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, María José Gallego, diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social y Ana Belén Abellán, concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios