www.albaceteabierto.es
Inauguradas las VI Jornadas de oportunidades para jóvenes, organizadas por el Ayuntamiento de Albacete

Inauguradas las VI Jornadas de oportunidades para jóvenes, organizadas por el Ayuntamiento de Albacete

viernes 18 de octubre de 2019, 12:58h

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, inauguró las VI Jornadas de Oportunidades para Jóvenes, organizadas por el Ayuntamiento de Albacete.

A través a través del Centro de Información Europe Direct Albacete, y en colaboración con el IES ‘Andrés de Vandelvira’, sede en la que se ha celebrado esta iniciativa, bajo el lema ‘Trabajar y Emprender en España y en la UE’. En este marco, Juani García se dirigió a los jóvenes, que participaban en las jornadas, para asegurarles que “nadie puede impediros que soñéis con conocer, aprender, descubrir otros países y abrir fronteras. Aprovechad esta oportunidad, pero sí que os pido una cosa, animaros a salir a Europa y formaros, pero, por favor, volved, que este país y nuestra ciudad os necesitan, pues representáis esa esperanza de un futuro prometedor”.

Estas Jornadas, que se celebran por iniciativa de la Concejalía de Juventud, tienen como objetivo informar a jóvenes sobre recursos, programas y redes de información de la UE vinculados con la empleabilidad y el emprendimiento y forman parte de la Estrategia Europa 2020 y de la campaña informativa ‘La UE y YO’. Los contenidos se agrupan en los bloques de Formación, Movilidad, Empleo, Emprendimiento, ‘La UE y YO’ y estaban dirigidas principalmente, a alumnos y alumnas de ciclos formativos de Formación Profesional.

En el marco de su intervención, Juani García agradeció el trabajo del equipo técnico del Centro de Juventud, que ha estado coordinado por Sonia Zornoza, responsable del Europe Direct Albacete, para organizar estas jornadas y valoró la contribución del IES ‘Andrés de Vandelvira’, que además de acoger esta iniciativa, se ha convertido en un centro de referencia no solo para los programas Erasmus +, sino también para otros proyectos de cooperación internacional a favor de una educación de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios