www.albaceteabierto.es
González Ramos (PSOE) destaca la rapidez del Gobierno para aprobar las ayudas contra la DANA que afectó a parte de Albacete
Ampliar

González Ramos (PSOE) destaca la rapidez del Gobierno para aprobar las ayudas contra la DANA que afectó a parte de Albacete

martes 22 de octubre de 2019, 14:12h

El diputado socialista por Albacete y miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, ha destacado la “celeridad y rapidez del Gobierno de España” para dar respuesta a las personas y entidades afectadas por las inclemencias meteorológicas de la última DANA (“Gota Fría”).

González Ramos ha realizado estas declaraciones en la reunión de la Diputación Permanente, donde se han convalidado los tres Reales Decretos-Leyes que iban a debate.

De este modo, el Real Decreto-ley 11/2019, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, ha obtenido el visto bueno de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Gracias a este Real Decreto-Ley, aquellas personas que sufrieron las consecuencias de la DANA (“Gota Fría”) el pasado mes de septiembre en las localidades de Almansa y Caudete podrán solicitar la línea de subvenciones hasta el próximo 20 de noviembre. A las ayudas que recoge este Real Decreto-ley también pueden acogerse quien se vio afectado por los incendios de la provincia de Toledo del pasado mes de junio y de las lluvias de las provincias de Toledo y Ciudad Real del pasado verano.

La Diputación Permanente también ha dado el visto bueno al Real Decreto-ley 13/2019, aprobado por el Consejo de Ministros el 11 de octubre, por el que se regula la actualización extraordinaria de las entregas a cuenta para el año 2019 de las comunidades autónomas de régimen común y de las entidades locales, en situación de prórroga presupuestaria, y se establecen determinadas reglas relativas a la liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado, correspondiente al año 2017.

Se materializa de este modo el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la financiación de las comunidades autónomas . Este compromiso viene avalado por la Abogacía del Estado, tras las consultas realizadas por el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno de España tiene como prioridad el bienestar de la ciudadanía a través de servicios públicos de calidad, con las entregas a cuentas, cumpliendo el Ejecutivo socialista su compromiso con las personas y con los Gobierno autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios