www.albaceteabierto.es
Albacete celebra el próximo domingo la carrera popular ‘Desarrollo Running’ apoyando a las personas con TEA
Ampliar

Albacete celebra el próximo domingo la carrera popular ‘Desarrollo Running’ apoyando a las personas con TEA

jueves 24 de octubre de 2019, 17:39h

El próximo sábado, 27 de octubre, se celebrará la VIII edición de la carrera popular ‘Desarrollo Running’, que organiza esta Asociación que apoya, asesora y trabaja con personas afectadas por Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias y que patrocina El Corte Inglés con la colaboración del Club de Atletismo Dosquince y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete.

Este evento deportivo ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Deporte, Modesto Belinchón; el presidente de Desarrollo, Inocente Jiménez; el vicepresidente de esta Asociación, Manuel Marín; y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la ciudad, Víctor Hernández.

Modesto Belinchón expresó su reconocimiento a Desarrollo, por el trabajo invertido en “la organización de esta carrera, que tiene una trayectoria de ocho ediciones, lo que implica que ya se ha consolidado y agradecerles que sigan promoviendo eventos deportivos con los que puede contar con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete”.

De hecho, el concejal de Deporte garantizó “el compromiso, colaboración y la complicidad del Ayuntamiento para este y todos los eventos que organicéis, porque una sociedad debe ser capaz de compartir y difundir los valores más hermosos del deporte, que además de por la deportividad, el esfuerzo y la disciplina, se caracteriza también por la solidaridad y sensibilización. Estos son valores muy importante, por eso, pruebas como esta hacen mejor la ciudad y nos hacen mejores a todos”.

Por otra parte, el presidente de Desarrollo, Inocente Jiménez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Albacete, por su contribución para que esta prueba se pueda realizar e informó que los fondos que se obtengan a través de ella se destinarán íntegramente a implementar terapias.

Tal y como explicó el vicepresidente de Desarrollo, Manuel Marín, esta carrera, además, congrega una gran participación. De hecho, el pasado año más de 1.300 personas tomaron parte en ella. Se divide en tres pruebas. Las dos primeras de ellas de categoría infantil, que darán comienzo a las 11.30 horas y diez minutos después y que contemplan sendos recorridos de 100 y 800 metros; y la prueba absoluta, que se iniciará a las 12.00 horas.

Por primera vez esta, esta carrera tendrá su salida y meta desde las pistas de atletismo del Campus Universitario. La primera de las pruebas infantiles completará la recta de 100 metros que transita ante las gradas, mientras que la segunda constará de dos vueltas a las pista y la tercera, con llegada y meta en este complejo deportivo, contempla un recorrido de 5,5 kilómetros por el interior y alrededores del Campus Universitario.

Los precios de inscripción son de 3 euros para las carreras infantiles y 6 para la absoluta y los dorsales se pueden adquirir en la sección de deportes de El Corte Inglés hasta el próximo sábado y a través de la web y la APP de Atletas Populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios