www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié, irregular en casa, recibe a un Cádiz líder destacado
Ampliar

El Albacete Balompié, irregular en casa, recibe a un Cádiz líder destacado

Por Redacción / Efe
jueves 24 de octubre de 2019, 16:34h

El Albacete, en su propósito de meterse en puestos de la fase de ascenso, abre el viernes la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank en el estadio Carlos Belmonte, donde hasta ahora se mostró muy irregular y al que llega el Cádiz, incuestionable líder del torneo con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Almería.

El conjunto castellano-manchego, de Luis Miguel Ramis, se ha marcado como objetivo ser más regular en su terreno de juego y tratar de sacar más victorias caseras en una categoría tan igualada como la Segunda división.

En rueda de prensa, Ramis ha calificado a su rival, el Cádiz, como un "líder merecido" con un "gran potencial en determinadas zonas del campo" que se está mostrando "muy solvente", pero al que "podemos superar", ha aclarado.

Para ello, ha indicado que sus jugadores plantearán un partido "serio" en el que espera que aprovechen "la buena dinámica emocional" en la que se encuentran tras el último triunfo en Fuenlabrada.

"Este equipo ha demostrado sobreponerse ante un resultado en contra que podía afectar a la moral del grupo y lo ha superado con victorias que han cargado de moral al equipo", ha apostillado.

Ramis cuenta con las bajas del central Gorosito y del centrocampista Barri, ambas por lesión, pero recupera al mediocentro Olabe, ausente desde hace varias jornadas por un esguince de tobillo.

Además, ha avanzado que el delantero albanés Rei Manaj, que se quedó fuera de la última convocatoria, ha entrenado aparte esta semana por una "falta de disciplina que le ha impuesto el club", aunque no ha descartado que pueda formar parte de una convocatoria que el club blanco ya no hace oficial.

El Cádiz, que entrena Álvaro Cervera, visita Albacete con la intención de lograr su sexta victoria consecutiva, lo que supondría su mejor marca de la temporada tras las doce jornadas transcurridas, en las que los gaditanos ganaron cinco partidos seguidos por dos veces, la primera en el arranque del curso y la segunda actualmente.

El volante defensivo José Mari Martín-Bejarano causará baja por sanción federativa y el delantero David Querol se ausentará por lesión, mientras que el pivote defensivo Jon Ander Garrido, fuera de las convocatorias en los dos últimos encuentros por lesión en una mano, no se ha recuperado y tampoco está en la que el técnico cadista anunció este jueves.

Ante la baja del doble pivote habitual, compuesto por José Mari y Garrido, es probable que Cervera alinee una nueva pareja compuesta por el malagueño Edu Ramos y el francés Yann Bodiger, ambos incluidos en una lista de citados en la que también se incluye al central Rafael Giménez 'Fali', mejorado de unos problemas físicos.

El lateral Carlos Akapo y el central suizo Jean Pierre Rhyner, por su parte, ya se entrenan con sus compañeros después de un periodo de recuperación de sendas lesiones, aunque aún no están con el ritmo necesario para competir.

- Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Caro o Kecojevic, Fran García, Pedro, Silvestre, Azamoum, Dani Ojeda, Fuster, Zozulia.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Ramos, Bodiger; Álex Fernández, Salvi, Perea; Lozano.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 21.00 CET.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios