www.albaceteabierto.es

Dos detenidos por robar 3.500 kilos de cable de cobre, parte en Toledo

Por Redacción / Efe
viernes 25 de octubre de 2019, 12:18h

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Madrid como presuntos autores del robo de 3.500 kilos de cable de cobre, de ellos 1.500 en empresas y fábricas de Toledo, que ha sido recuperado en su totalidad por los agentes, que además les han incautado tres armas largas robadas.

Tras unas investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo, distrito en el que han sido detenidos los implicados, se procedió a vigilar la zona donde supuestamente los ladrones almacenaban el cobre sustraído.

Así, localizaron un almacén y comprobaron que en su interior guardaban gran cantidad de cableado que tenían preparado para venderlo, además de dos tijeras de corte y una cizalla empleada para manipular el metal.

Cuando los policías procedían a identificar en ese lugar a los implicados, estos se enfrentaron a los agentes e intentaron emprender la huida sin conseguirlo.

Finalmente fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, atentado, amenazas graves, resistencia y desobediencia.

Tras recuperar el material la Policía lo ha devuelto a sus propietarios.

En la operación además se incautaron tres armas, dos carabinas y una escopeta de caza, y munición para todas ellas, todo lo cual había sido sustraído en la localidad toledana de Valmojado.

La Policía investiga la procedencia de todo el material que había sido sustraído porque de momento solo se han identificado dos empresas que denunciaron robos en la provincia de Toledo por un total de 1.500 kilos de cobre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios