www.albaceteabierto.es
Aprobadas las ayudas a la eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha

Aprobadas las ayudas a la eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha

viernes 25 de octubre de 2019, 12:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve ayudas por importe de 226.429 euros para incentivar el ahorro energético y reducir la emisión de gases contaminantes

En total serán 265 los beneficiarios en toda la región. De esta forma, Castilla-La Mancha cumple con el doble objetivo de seguir el mandato europeo y la Ley 1/2007 del 15 de febrero para el fomento de las energías renovables y la incentivación del ahorro y eficiencia energética en la región.

Gracias a estas ayudas se sustituirán calderas antiguas, adaptarán o cambiarán vehículos, y se instalarán ventanas aislantes.

Toledo, 25 de octubre de 2019.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado cinco resoluciones de ayudas para el fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en la región por valor de 226.429 euros.

El objeto de dichas ayudas es potenciar el uso racional de los recursos energéticos de carácter renovable de la región, fomentar la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas y promover el ahorro y la eficiencia energética, siendo de aplicación a todos los sectores de actividad, primario, industrial, transporte, servicios y doméstico, tanto en la vertiente de producción como en la vertiente de consumo energético.

Las ayudas están destinadas a la instalación de calderas individuales, calderas de biocombustible PF, para vehículos 2A, vehículos 1C y para la instalación de ventanas aislantes.

En total son 265 los beneficiarios en toda la región. Por provincias, en Albacete se han concedido 156 ayudas, 39 en Ciudad Real, 9 en Cuenca, 16 en Guadalajara y 43 en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple así con el doble objetivo de seguir el mandato europeo y la Ley 1/2007 del 15 de febrero para el fomento de las energías renovables y la incentivación del ahorro y eficiencia energética en la comunidad autónoma.

De esta manera, se incentiva el ahorro energético y se incide en la concienciación social sobre la necesidad de la reducción de la emisión de gases contaminantes y utilización eficiente de la energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios