www.albaceteabierto.es
La Feria de las Tradiciones de Yeste, un clásico para ‘enseñar’ como se vive en la comarca
Ampliar

La Feria de las Tradiciones de Yeste, un clásico para ‘enseñar’ como se vive en la comarca

viernes 25 de octubre de 2019, 19:52h

Los vicepresidentes de la Diputación de Albacete, Valera y Torres, destacan en Yeste la importancia de su Feria de Tradiciones "porque ha contribuido a forjar la identidad de este pueblo"

La Feria de Tradiciones Populares de Yeste ha comenzado este viernes con numerosas actividades orientadas a poner en valor la cultura de esta localidad. Los vicepresidentes de la Diputación de Albacete, Francisco Valera y Amparo Torres, han asistido al acto inaugural para mostrar el apoyo de la institución provincial a una iniciativa que este año cumple su XXI edición. Junto a ellos también se ha desplazado la diputada de Asistencia a Municipios, Pilar Sierra.

Acompañados por la alcaldesa de la localidad, Cortes Buendía, han disfrutado de un recorrido por el Mercadillo agroalimentario y de artesanía, y han visitado la muestra ganadera. Aunque ha sido en el Castillo de la localidad donde ha dado comienzo oficialmente este Feria. En un escenario único donde la historia y la belleza se dan la mano, el vicepresidente de la institución provincial ha destacado la importancia de este evento que ha contribuido “año tras año a forjar la identidad no sólo de un pueblo sino de toda la provincia” y ha destacado que “Yeste ha sido capaz de recuperar y conservar su cultura, sus tradiciones y con ello una parte esencial de su identidad”.

Valera ha señalado que caminar por esta Feria es “un paseo en el tiempo donde los oficios de nuestros abuelos y abuelas se mezclan con la mejor gastronomía”, y que a su vez, constituye un impulso económico y turístico para la localidad. También ha destacado la importancia de las agrupaciones musicales que ponen voz a estos días como son el Grupo el Corpiño, la Cuadrilla Aire Serrano y la Banda Municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Yeste ha puesto de manifiesto que durante el fin de semana todas las personas que visiten la localidad podrán contemplar más de 50 oficios en directo y ha destacado, como novedad, la tertulia de ‘San Antones’.

Esta inauguración ha contado con la entrega de reconocimientos a artesanos y también al poeta local Delfín Yeste. También han asistido los diputados provinciales del Grupo Popular, Cesárea Arnedo y Antonio Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios