www.albaceteabierto.es
Ideas para decorar el jardín y aumentar su espacio útil

Ideas para decorar el jardín y aumentar su espacio útil

sábado 26 de octubre de 2019, 08:56h
Los jardines son a menudo el pequeño paraíso de nuestro vivienda, nuestro escape de los agobios de los problemas diarios, donde disfrutamos del sol y llenamos nuestros pulmones de aire para tomar el aliento necesario que nos ayude a seguir adelante.

Los jardines son la ecología de nuestros hogares, una extensión de nuestras casas que necesita los mismos cuidados: decoración, espacio, orden, etc. En este artículo vamos a mostrarte algunas ideas para que le saques el máximo rendimiento a la parte exterior de tu casa, con la decoración y los accesorios más imprescindibles, así como algunos trucos para aumentar el espacio que puedes usar para el almacenamiento, más allá de la mejor opción, que siempre será una buena caseta o un arcón de madera para el jardín.

Decoración y accesorios para el jardín

Tener un jardín es como tener un centro turístico en tu propia casa, un lugar de esparcimiento en el que disfrutar con tu familia y amigos. Por eso es conveniente que su funcionalidad y elementos decorativos te permitan irte de vacaciones cada día a ese espacio exterior. Es importante que delimites las zonas antes de decorar y de colocar los accesorios: la zona de descanso y relax, la zona de juegos para los críos, la zona de sombra, el almacenamiento, el huerto… todo depende del tamaño y de tus necesidades.

Una vez que lo hayas decidido, es el momento de instalar un cenador, unas hamacas y/o tumbonas, un living exterior, etc. Siempre queda bonito y acogedor crear caminos de flores y, para las noches, instalar algún tipo de iluminación solar, que no sólo tiene una función práctica, sino que, colocada con gusto, puede crear un ambiente realmente mágico.

Piensa también en el estilo que quieres darle, para que tu jardín tenga una personalidad definida, que en muchas ocasiones será una extensión de la tuya. Las opciones son muchas: contemporáneo, vintage, rústico, bohemio, minimalista, japonés, etc. Es tendencia diseñar los jardines según los principios del Feng Shui, para lo que podrás contratar a un decorador de exteriores profesional experto en esta filosofía y arte oriental, o hacerlo tú mismo siguiendo las indicaciones de los innumerables libros que hay sobre el tema.

Cómo conseguir espacio extra de almacenamiento en el jardín

El almacenaje en el jardín, o en una terraza, es un auténtico desahogo para tu casa, ya sea para tener guardados y ordenados tus útiles de jardinería o distintos enseres que no hacen más que quitarte espacio dentro de tu vivienda.

La mejor opción son las casetas de jardín de madera, por su tamaño y funcionalidad, aunque hay otras posibilidades igualmente eficaces.

Arcones: son ideales para jardines pequeños, huertos, patios y terrazas. Existen diferentes medidas según sean tus necesidades. Son muy adecuados para los espacios abiertos porque su baja altura les da una gran estabilidad, aunque soplen vientos fuertes. Otra ventaja es que, al tener su puerta en la parte superior, te permite ver cómodamente su contenido al primer vistazo.
Armarios: existen infinidad de tipos: altos, bajos, con una puerta o con varias… Una de las ventajas de los armarios de jardín es que presentan muy poco fondo, y aunque prestan una gran labor respecto al almacenaje, te quitan muy poco espacio.

También puedes usar estanterías abiertas para el almacenamiento, teniendo siempre en cuenta que los objetos que ahí coloques puedan mojarse por la lluvia sin sufrir desperfectos. Si tienes un garaje o cochera lo suficientemente grande puedes aprovecharlo para colocar en un lugar en el que no moleste los elementos de almacenaje que te hemos indicado. Las posibilidades son muchas y tú eres quien decide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios