www.albaceteabierto.es

Muere un guardia civil de 45 años que hacía espeleobuceo en una cueva de Guadalajara

Por Redacción / Efe
domingo 27 de octubre de 2019, 13:28h

Un guardia civil de 45 años ha muerto cuando practicaba espeleobuceo en una cueva de Poveda de la Sierra (Guadalajara), en la que se introdujo solo y donde su cuerpo ha sido rescatado de madrugada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), según fuentes del 112 y del instituto armado.

El agente fuera de servicio, destinado en Valdemoro (Madrid), avisó ayer sábado a una amiga de que iba a practicar espeleobuceo en la Cueva de Fuentenavia de la citada localidad, de la que tendría que salir antes de las 14:30 horas.

Iba solo y llevaba cuatro bombonas de oxígeno, han detallado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que según los primeros indicios le falló la guía de vida (sistema de sujeción).

Al no saber nada de él a la hora prevista, la mujer avisó a la Guardia Civil y se trasladaron al lugar dos equipos del GEAS, expertos en actividades subacuáticas, desde Cuenca y desde Madrid, que encontraron el cadáver sobre las 01:30 de la madrugada.

El 112 ha precisado que tras dos horas de trabajo, los agentes sacaron el cadáver del hombre, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Guadalajara.

Además de los agentes del GEAS, hasta la cueva se desplazaron bomberos del parque de Molina de Aragón (Guadalajara) y una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

La Diputación de Guadalajara ha transmitido su pésame a la familia del fallecido y ha reconocido el trabajo del GEAS y de los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios