www.albaceteabierto.es

Toledo acoge del 13 al 15 de noviembre el Seminario anual ‘El modelo de bienestar social’

lunes 28 de octubre de 2019, 09:48h
Toledo ha sido la ciudad elegida para el acoger del 13 al 15 de noviembre el Seminario anual organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en España (EAPN-ES)

junto con la red regional (EAPN-CLM) y que tendrá como lema clave ‘El modelo de bienestar social, Innovando para la Inclusión”. El encuentro, al que acudirán técnicos de todas las redes autonómicas, tiene como objetivo analizar el futuro del Estado de Bienestar así como su financiación. Este espacio forma parte del ciclo de seminarios que anualmente celebra en torno a la pobreza, la exclusión y la desigualdad y que, en esta ocasión, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Seminario, que tiene carácter formativo, indagará y mostrará nuevos recursos políticos, estratégicos y metodológicos para la innovación en materia de inclusión social y laboral, de modo que los cuadros profesionales puedan aprovechar mejor los recursos comunitarios y nacionales en los niveles regional y local.

En este sentido, el Seminario plantea de manera general:

Analizar y proponer algunas claves necesarias para reforzar la legitimidad de un planteamiento de reivindicación del Estado del Bienestar como fórmula más avanzada de organización política para la convivencia y la preservación de la cohesión social.

Reflexionar sobre la posible reforma del Estado del Bienestar.

Avanzar en el rol del Tercer Sector dentro del Estado del Bienestar

Se trata, pues, de un encuentro de formación para profesionales de la Administración Regional, Local y Entidades del Tercer Sector, que vienen interviniendo en el nuevo contexto social y económico regional para el periodo 2021-2027 donde compartir con otros profesionales del resto del Estado un espacio de formación y capacitación para generar aprendizaje mutuo. Así, acudirán expertos nacionales y europeos de instituciones relacionadas con los fondos estructurales, de manera que puedan informar y formar sobre el nuevo periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios