www.albaceteabierto.es
Los Consejeros de Castilla-La Mancha explicarán en las Cortes el presupuesto 2020 del 11 al 18 de noviembre

Los Consejeros de Castilla-La Mancha explicarán en las Cortes el presupuesto 2020 del 11 al 18 de noviembre

Por Redacción / Efe
miércoles 30 de octubre de 2019, 12:52h

Los consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerán en las Cortes regionales del 11 al 18 de noviembre para explicar las partidas del proyecto de ley del presupuesto de la Junta para el año 2020 relacionadas con sus departamentos.

La Mesa de las Cortes regionales se ha reunido este miércoles para convocar las comparecencias del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos del 11 al 18 de noviembre, y ha especificado que se desarrollarán diariamente, mientras que también se ha decidido que el periodo de presentación de enmiendas parciales se abrirá del 15 al 22 de noviembre, según ha informado el parlamento autonómico en un comunicado.

Tras el rechazo en la última sesión plenaria de las dos enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos Popular y de Ciudadanos, la Mesa de las Cortes ha procedido a calificar la solicitud del Gobierno regional de comparecencias de los consejeros en comisión parlamentaria para que informen de la ejecución de los presupuestos en curso a fecha de 30 de septiembre y para explicar el modo en que afecta el diseño presupuestario para el próximo año en sus respectivas áreas de gestión.

Además, la Mesa de las Cortes ha procedido a abrir el periodo de presentación de enmiendas parciales, que se prolongará entre el 15 y el 22 de noviembre.

Las enmiendas parciales que presenten los grupos parlamentarios serán debatidas y votadas en la Comisión de Economía y Presupuestos, para dar paso a la elaboración de un dictamen que finalmente sea trasladado a Pleno, en la sesión específica sobre esta materia. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios