www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete hace entrega de las ayudas a las ocho asociaciones de vecinos que tuvieron escuelas de verano
Ampliar

Aguas de Albacete hace entrega de las ayudas a las ocho asociaciones de vecinos que tuvieron escuelas de verano

viernes 01 de noviembre de 2019, 10:03h

El director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, Pepe Reina, han hecho entrega de la contribución económica a las 8 asociaciones de vecinos, integradas en la FAVA, que pusieron en marcha escuelas de verano.

Gracias a estas actividades estivales, las familias pueden conciliar la vida familiar y laboral, y los pequeños se divierten con actividades lúdicas, deportivas y saludables.

Más de 1.000 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, pudieron disfrutar este verano de las actividades estivales puestas en marcha por las asociaciones de vecinos de Carretas, Hospital, El Pilar, Vereda, Cañicas-Imaginalia, Fátima, Pedro La Mata y San Pedro Mortero. El director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, y el presidente de la FAVA, Pepe Reina, hacían entrega a los representantes de las 8 asociaciones de la contribución económica con la que se han financiado estas actividades.

Las escuelas de verano o actividades de verano dirigidas a los chicos y chicas en edad escolar tienen una gran importancia para los vecinos y vecinas de la ciudad. Este tipo de iniciativas permiten conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños y niñas disfrutan y comparten juegos y actividades en su propio barrio.

Este verano, las asociaciones de vecinos de los barrios de Carretas, Hospital, El Pilar, Vereda, Cañicas. Fátima, Pedro La Mata y San Pedro Mortero pusieron en marcha, gracias al esfuerzo e interés puesto en marcha por las Juntas Directivas de estos barrios y de la FAVA, y por el respaldo económico de Aguas de Albacete, las escuelas de verano vecinales de las que se han beneficiado más de 1.000 niños y niñas en edad escolar.

Durante los meses de julio y agosto, los peques han disfrutado de numerosas actividades lúdicas en sus barrios, centros socioculturales o instalaciones deportivas, además del acceso a las piscinas municipales dos días a la semana, y visitas a diferentes centros de interés de la ciudad como la policía local, la policía nacional, el parque de bomberos, Eurocopter, el Museo Provincial de Albacete o el Museo de la Cuchillería, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios