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El Ayuntamiento se ‘alía’ con Google para potenciar Hellín como destino turístico
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El Ayuntamiento se ‘alía’ con Google para potenciar Hellín como destino turístico

Por Emilio Sánchez
lunes 04 de noviembre de 2019, 13:40h

Hellín pasa a formar parte del programa DMO de Google, que posibilitará una mayor presencia online y actualización de sus establecimientos comerciales y atractivos turísticos

La concejala de Comercio, Industria y Turismo, María Jesús López, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Hellín ha pasado a formar parte del programa DMO (Destination Marketing Organization) de Google, que ya está funcionando en grandes ciudades como Madrid, Murcia, San Sebastián o Granada, entre otras, y que permite mejorar la presencia online de nuestro municipio a través del principal buscador del mundo como es Google.

El programa DMO Google posibilita en este caso al Ayuntamiento a verificar los lugares turísticos, de propiedad o interés público, y actualizar en Google sus datos, horarios, logo, fotos, contestar reseñas o corregir información errónea. Los sitios turísticos se gestionan de manera directa por una serie de cuentas de voluntarios previamente acordados con Google.

A través de la llamada aplicación Google Verifier -verificador de Google- desde el Ayuntamiento ya se han verificado y geolocalizado en Google Maps más de 50 puntos de interés en todo el término municipal, y la idea es durante estos días seguir realizando verificaciones y añadir los lugares susceptibles de atraer turismo que todavía no aparecen en el mapa.

Para los comercios, vamos a trabajar como Trusted Provider .-proveedor de confianza- que no es una aplicación como tal, sino que se elabora un listado de los establecimientos que deseen participar para que Google genere un PIN para cada comercio. Después, cada propietario, entrando en el enlace que se les facilite y poniendo el código PIN, haría automáticamente la verificación de su empresa.

La adhesión a este programa en su versión doble para turismo y comercio supone que el Ayuntamiento de Hellín se convierta en verificador de confianza de Google. Por tanto, invitamos también a todas las empresas de la localidad, a crear o actualizar sus fichas de negocio en Google Business, actuando el Ayuntamiento como verificador, y asesorándoles en el proceso de alta o modificación de las mismas. Es un proceso que ponemos a su disposición de forma totalmente gratuita, reportando muchos beneficios como publicidad gratuita y un escaparate de sus negocios a nivel mundial en un buscador de referencia como es Google. Es un punto, de hecho, que se explicará mañana martes en el Consejo Local de Comercio.

Google Trekker Street View

De forma paralela, ya se ha solicitado la llamada cámara Trekker de Google, que vendrá a nuestra ciudad a partir de enero del año que viene y permitirá digitalizar las calles del casco antiguo que todavía no aparecen en Google Maps, así como los caminos y enclaves que se decidan desde la concejalía de Turismo y en todo el término municipal, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

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