www.albaceteabierto.es
‘Tú también sirves’ formará a 150 alumnos de la Escuela de Hostelería
Ampliar

‘Tú también sirves’ formará a 150 alumnos de la Escuela de Hostelería

viernes 08 de noviembre de 2019, 13:33h

El concejal de Educación, José González, ha participado esta mañana en el acto de presentación de este proyecto conjunto de la Asociación DesdeZer0 y la Escuela de Hostelería

El concejal de Educación, José González, ha participado esta mañana en el acto de presentación del proyecto ‘Tú también sirves’, que acogió el Aula Magna de la Universidad Laboral y que es una iniciativa conjunta de la Asociación DesdeZer0 y la Escuela de Hostelería, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, para fomentar la salud y responsabilidad personal, sensibilizando y previniendo sobre el abuso del alcohol y drogas.

En el acto de presentación de este proyecto, en el que también ha participado el presidente de la Asociación DesdeZero, Carlos Valero, José González ha expresado el valor que el Ayuntamiento concede a esta iniciativa, porque “tendrá repercusión en los futuros profesionales de la hostelería, pues está dirigida al alumnado que hoy está formándose para trabajar en el sector. Consideramos que es esencial trabajar en la prevención del consumo de alcohol y drogas y, sobre todo, desempeña un papel crucial la información. Estamos convencidos, además, que la Escuela de Hostelería se va convertir en un altavoz para prevenir el consumo de estas sustancias en el futuro”.

En este acto, al que asistieron unos 150 alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería, Carlos Valero, precisó que ‘Tú también sirves’ contempla una serie de talleres de sensibilización y prevención sobre el consumo responsable de alcohol, dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, impartidos por profesionales de la asociación DesdeZero.

Los talleres, de entre dos y tres horas de duración, están dirigidos a los responsables de ventas y propietarios de los locales, con el fin de dotarlos de capacidades, aptitudes, habilidades y conocimientos que les permitan mejorar la calidad del ocio nocturno o diurno de la clientela de estos establecimientos.

Además, se llevarán a cabo acciones en los establecimientos participantes, encaminadas a fomentar las habilidades sociales de los profesionales y mejorar el conocimiento sobre la sustancia que venden, con el fin de alentar entre sus clientes un consumo responsable. Los establecimientos que participen en el proyecto recibirán un distintivo que los acreditará como locales de referencia en ocio y consumo responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios