www.albaceteabierto.es
Celebrada la Gala de entrega de los XIII ‘Premios Taurinos Samueles’, de la Feria Taurina de Albacete

Celebrada la Gala de entrega de los XIII ‘Premios Taurinos Samueles’, de la Feria Taurina de Albacete

sábado 09 de noviembre de 2019, 08:55h

Enrique Ponce ha recogido el XIII Samueles ‘A la faena más completa’ de la Feria Taurina; y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín y el coordinador del capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete, Jesús Cuesta, han recogido la ‘Mención de Honor’ del Jurado

Además, el ganadero, Justo Hernández, de la ganadería de ‘Garcigrande’, ha recogido el XIII Samueles ‘Al Toro más Bravo’, y el picador, Agustín Moreno, ha hecho lo propio con el XIII Samueles 'A la mejor suerte de varas".

La Gala, en la que también se han entregado las Menciones de reconocimiento en Acta del Jurado, ha contado con un homenaje a la trayectoria profesional de los toreros Pepe Osuna, Manuel Amador y Sebastián Cortés, así como también al trabajo realizado por el secretario general del Jurado, Ángel Ramírez Ludeña.

El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ ha vuelto a “vestir de luces” la ciudad de Albacete este viernes, 8 de noviembre, con la Gala de entrega de los XIII ‘Premios Taurinos Samueles’, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2018.

La décimo tercera edición de estos reconocimientos ha coincidido con los últimos meses de celebración del 20 aniversario del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, medio de comunicación que organiza y promueve estos Premios que llevan el nombre del ganadero Samuel Flores.

Decano de la prensa digital y líder de la información en Castilla-La Mancha, desde sus inicios en el año 1998, el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ ha apostado de forma decidida por la defensa del mundo taurino con la celebración de estos galardones que están considerados como unos de los más prestigiosos dentro del panorama taurino internacional.

“Albacete se viste de gala este viernes para celebrar la gran cita taurina de Castilla-La Mancha, la fiesta de la tauromaquia”, ha señalado el director general del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, destacando que los Premios Taurinos Samueles tienen el objetivo de “ensalzar la tauromaquia".

Por su parte, don Samuel Flores, ha destacado la labor y el trabajo desempeñado por el director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ por la organización de estos galardones, “con gran acierto”. También se ha mostrado satisfecho por desempeñar el cargo de presidente de Honor del Jurado de los mismos, al tiempo que ha felicitado a todos los premiados.

Los XIII Samueles han contado con la presencia de toreros, profesionales del mundo taurino y el apoyo de autoridades políticas y representantes de la sociedad civil

Los salones del Casino Primitivo han vuelto a acoger esta Gala que ha contado con la presencia de toreros, profesionales del mundo taurino y aficionados en general. También con representantes de asociaciones y entidades de diversos ámbitos del panorama local, regional y nacional.

Entre los invitados hemos podido ver al Presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, el ganadero Samuel Flores, el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, y a los toreros Enrique Ponce, Curro Díaz, Miguel Abellán y Cristina Sánchez, entre otros profesionales del mundo del toro.

La Gala ha contado además con la presencia de autoridades políticas que han querido acompañar al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Jurado y premiados en este día tan especial.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, que ha felicitado a los Premiados con los XIII Samueles, así como también al director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, por la organización de estos reconocimientos. "Esta es una provincia taurina, la Diputación tiene que estar presente en estos actos porque es una tierra de grandes ganaderías, en la que tenemos grandes toreros y grandes aficionados. Nuestros pueblos no entienden su identidad sin esta tradición del mundo del toro”, ha concluido.

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha destacado que gracias a estos Premios se reconoce a la Feria Taurina de Albacete: “Hablar de la Feria de Albacete es hablar de la Feria Taurina, por tanto felicitar a los ganadores y al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ por convocar los Premios Samueles”.

Por su parte el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha señalado que “Albacete a través de los Premios Taurinos Samueles es un poco más conocida en el resto de España y del Mundo”, por lo que ha dado la enhorabuena al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, “por ir un paso más allá, por seguir dando lustre a la tauromaquia albaceteña de C-LM y del resto del mundo”. De igual forma ha querido felicitar a los premiados “y a la gran familia taurina de ‘La Cerca’ porque son muchos años de trabajo los que hay detrás de estos Premios Samueles que llevan el nombre de un ganadero como Samuel Flores, que es emblema de esta tierra”.

Reconocimiento a Ángel Ramírez y a las leyendas vivas del toreo albaceteño y miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles: Pepe Osuna, Manuel Amador y Sebastián Cortés

Durante la Gala, además de hacer entrega de los premios correspondientes a la Feria Taurina 2018, se ha reconocido la labor desempeñada durante los últimos años por el secretario general del Jurado de los Premios Taurinos Samueles, Ángel Ramírez Ludeña.

Además, el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ ha realizado un emotivo y especial reconocimiento a las leyendas vivas del toreo albaceteño, Manuel Amador Correas, Sebastián Cortés Amador y Pepe Osuna, por su contribución a la Fiesta Nacional y por otorgar de gran prestigio al Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’ con su presencia.

Un reconocimiento que ha contado con la proyección de un vídeo que repasa los momentos más importantes de sus carreras profesionales.

Premios entregados correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2018

Los galardones que han entregado durante la Gala representan verdaderas obras de arte que han sido realizadas con la excelencia y calidad artística que caracteriza a grandes profesionales como el Catedrático en Bellas Artes, Juan Miguel Rodríguez Cuesta y el ingeniero y escultor, Salvador Buendía.

En el apartado de Menciones de Reconocimiento en Acta del Jurado, se han entregado los siguientes reconocimientos:

Mención de Reconocimiento en Acta del Jurado a la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) , por la promoción y difusión que, a través de su presidente Javier López Galiacho, está haciendo por la fiesta brava española.

“Es un honor recibir este premio por que lleva el nombre de Samuel Flores, uno de los grandes personajes del mundo del toro, y también que lleve el apoyo del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, en nombre de Manuel Lozano Serna”, ha señalado el presidente de AMIThE, Javier López Galiacho, destacando que este reconocimiento es un premio “que galardona nuestro apoyo que hemos tenido con la Plaza de Toros de Albacete solicitando en su día con el Jurado de estos premios la Declaración de la Plaza de Toros de Albacete de Bien de Interés Cultural de C-LM”. Por otro lado, Javier López Galiacho reivindica que la Plaza de Toros de Albacete necesita de una remodelación de sus instalaciones y también de suprimir el párking.

Mención de Reconocimiento en Acta del Jurado a La Escuela Taurina de Albacete , por la trayectoria y tradición de toreros que gracias a ella hay en la ciudad de Albacete.

Los profesores de la Escuela Taurina de Albacete, Sergio Martínez y Gonzalo González, han recogido el reconocimiento junto a Sebastián Cortés, que ha dirigido la misma durante más de 30 años.

“El tiempo que he estado en la Escuela he estado muy a gusto, ha sido un orgullo muy grande”, ha querido destacar Sebastián Cortés.

Por su parte, el profesor de la Escuela Taurina, Sergio Martínez, ha agradecido este reconocimiento “por lo que representa la Escuela Taurina en el mundo del toro. En nuestro equipo, formado por Gonzalo González, Miguel Ángel Lázaro y Juani Serrano sabíamos que el listón estaba muy alto, por eso nuestra responsabilidad. Gracias al Ayuntamiento, Diputación y empresas por el gran esfuerzo que se hace por que este proyecto siga adelante”.

El profesor de la Escuela Taurina, Gonzalo González, ha agradecido a Manuel Lozano en representación del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, “el apoyo que hemos notado desde que empezamos la Escuela Taurina, y también la labor que haces por defender la tauromaquia y mostrar a todo Albacete a todos los chicos y chicas de la Escuela Taurina lo que es la Tauromaquia y la Fiesta. A Don Samuel, decirle que este reconocimiento es un Honor por la admiración y el respeto que le hemos tenido siempre”.

Mención de Reconocimiento en Acta del Jurado, concedida al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ , por la defensa del mundo taurino durante sus 20 años de historia y por estos Premios Taurinos Samueles que ya alcanzan su décimo tercera Edición.

El director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, ha recogido el reconocimiento, mostrando su agradecimiento al Jurado de los Samueles.

A continuación se ha entregado el décimo tercer Premio Taurino Samueles a la Mejor Suerte de Varas, al picador Agustín Moreno , por la suerte realizada el 8 de septiembre de 2018 a ‘Atunero’ (de la ganadería de Miura) bajo las órdenes de Sergio Serrano.

Agustín Moreno ha agradecido al Grupo Multimedia y a los miembros del Jurado este reconocimiento. “El premio de la suerte de varas siempre es compartido ya que dependemos de un caballo. En este caso fue un caballo de la cuadra del Maestro Pimpi de Albacete”, ha destacado Agustín Moreno, quien ha reivindicado el papel de los picadores en las Escuelas Taurinas: “la Escuela Taurina es una Escuela de valores”, ha señalado el picador, agradeciendo también a Samuel Flores que le haya ayudado con su formación.

Posteriormente se ha hecho entrega del XIII Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ para Ángel Otero , de la cuadrilla de Rubén Pinar, por su labor realizada el día 16 de septiembre de 2018 con toros de la ganadería de La Quinta. En nombre de Ángel Otero, que no ha podido asistir a la Gala, ha recogido el reconocimiento el banderillero, Javier Esperanza.

Y después se ha procedido a entregar el XIII Premio Taurino Samueles ‘Al Toro más Bravo’ para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande .

Un toro que fue lidiado el 15 de septiembre de 2018 por Diego Carretero y que ha sido recordado con la proyección de un video realizado por el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’.

El ganadero, Justo Hernández, ha recogido el reconocimiento, mostrando su “ilusión y felicidad al haber conseguido este reconocimiento que no es nada fácil conseguir”.

El Maestro Enrique Ponce ha recogido el XIII Premio Taurino Samueles a 'La Faena más completa de la Feria Taurina de Albacete 2018’ , por la realizada al toro ‘Finito’, de la Ganadería de Daniel Ruiz, el 13 de septiembre, y que fue su segundo de la lidia. Una tarde que también ha sido recordada con la proyección de un vídeo realizado por el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’.

Enrique Ponce ha querido dedicar el reconocimiento al banderillero, Mariano de la Viña, que se recupera favorablemente de una cornada sufrida en Zaragoza, agradeciendo a Samuel Flores y a Manuel Lozano, así como también a los miembros del Jurado este reconocimiento.

“Quiero aprovechar para expresar mi gratitud para con la afición de Albacete por tantos años que de alguna manera forma parte de la tauromaquia de la ciudad. Para mí siempre que vengo a Albacete es un motivo de satisfacción. En su Feria me siento muy motivado, muy responsabilizado siempre para poder triunfar y dar lo mejor de mí”.

La Mención de Honor del Jurado ha sido concedida al capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete . El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, y el presidente del capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete, Jesús Cuesta, han sido los encargados de recoger los reconocimientos.

“Agradecemos mucho que valoren nuestra labor, creemos que el mundo del toro necesitaba este organismo que le representara frente a terceros, estamos haciendo lo que podemos por potenciar el mundo del toro, darlo a conocer y protegerlo”, ha destacado el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.

El coordinador del capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete, Jesús Cuesta, ha agradecido al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ este reconocimiento y “su apuesta a favor de la tauromaquia y de la Fundación Toro de Lidia”.

Antes de poner punto y final a la Gala, tomaba la palabra el ganadero y presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, Don Samuel Flores, quien posteriormente ha recibido de manos de sus hijos, Carlos e Isabel Flores, y del presidente ejecutivo del Jurado, Manuel Lozano Serna, unos reconocimientos.

Con la tradicional foto de familia se ha puesto el broche de oro final a la décimo tercera edición de los Premios Taurinos Samueles que se preparan para cumplir el próximo año su 14 cumpleaños con los premios de la Feria Taurina de Albacete 2019 ya fallados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios