www.albaceteabierto.es
Cinco docentes castellano-manchegos, en un proyecto para conocer el sistema educativo de Finlandia

Cinco docentes castellano-manchegos, en un proyecto para conocer el sistema educativo de Finlandia

sábado 09 de noviembre de 2019, 11:02h

Los docentes, provenientes de centros educativos de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, han podido conocer cómo se trabaja, se organizan los espacios, como se usan las nuevas tecnologías y qué métodos de enseñanza se utilizan.

Cinco docentes castellano-manchegos han sido los primeros en participar en un proyecto educativo para conocer el sistema educativo finlandés y observar nuevos escenarios de aprendizaje.

Se trata del programa ‘Estudiantes, profesores y escenarios de enseñanza y aprendizaje renovados’ del proyecto Consorcio Erasmus+ E+Startles’, que coordina la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Estos cinco docentes pertenecen a los centros educativos del CEIP La Alcarria de Guadalajara, IESO La Jara de Belvís de la Jara (Toledo), IESO La Jara de Villanueva de la Jara (Cuenca), IES Fernando de Mena de Socuéllamos (Ciudad Real) e IES San Blas de Añover de Tajo (Toledo) y están desarrollando esta labor en el centro educativo Ritaharju School, en Oulu, al norte de Finlandia.

Los docentes han podido conocer cómo se trabaja, se organizan los espacios, como se usan las nuevas tecnologías, qué métodos de enseñanza se utilizan tanto en el aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras como en el área de inclusión, etcétera. Todo ello con el objetivo de poder poner aplicar, algunas de estas experiencias, en la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.