www.albaceteabierto.es
Page anuncia en La Roda que se abrirá una nueva oficina de empleo y mejoras en colegios
Ampliar

Page anuncia en La Roda que se abrirá una nueva oficina de empleo y mejoras en colegios

martes 12 de noviembre de 2019, 17:11h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado, tras la reunión del Consejo de Gobierno en La Roda (Albacete), una nueva Oficina de Empleo en esta localidad, así como mejoras para el CEIP José Antonio de esta localidad.

Según ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado, García-Page ha indicado que la nueva Oficina de Empleo servirá "para mejorar la atención de los desempleados de diez términos municipales y que supondrá una mejora notable en la prestación de servicio y que se notará en la presente Legislatura".

Ha expuesto que también se ha acordado "hacer una inversión nueva que tendrá que cerrar el Consistorio con la Consejería de Educación, para definir la inversión de una nueva instalación o ampliación de instalación educativa, a lo largo de la presente legislatura", en relación al CEIP "José Antonio" de La Roda.

Y ha subrayado la sustitución del Centro de la Cultura "para crear una mejor instalación cultural, centro de promoción cultural, sala multiusos y auditorio".

Ha apuntado que se realizará en la Posada del Sol, "contribuyendo como Administración de forma excepcional", porque ha avanzado que la Junta entrará "en muy poquitos proyectos de este tipo en el conjunto de la región".

Por otro lado, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento definitivo para la declaración de la Real Fábrica de Bronce de Riópar, en la Sierra del Segura, en esta misma provincia, como instalación de la Red de Hospedería de la Comunidad Autónoma.

Ha definido esta instalación como "como hotel de primera categoría en una comarca muy atractiva y turística".

Page y el nuevo gobierno de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aconsejado que, "cuando no se tiene claro lo que hacer, hay que tener muy claro lo que no hacer".

El presidente castellanomanchego ha analizado los resultados de las elecciones generales de este domingo en una rueda de prensa ofrecida en La Roda (Albacete) tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes en esta localidad, y ha subrayado que celebra la victoria en las urnas de PSOE, según unos archivos sonoros remitidos por la Junta de Comunidades.

Sin embargo, el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha lamentado que no se haya "conseguido entre todos acabar con la condicionalidad política que suponen los independentistas, ya que con este resultado, los independentistas puede seguir condicionando la vida política española" y ha señalado que "es evidente" que la situación política española tiene "un veneno".

Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete

Santiago Cabañero ha querido subrayar el especial simbolismo que tiene el que, precisamente en estos días de noviembre, se haya celebrado esta cita junto a Juan Ramón Amores pero, en esta ocasión, con él como alcalde de su pueblo: La Roda, como un nuevo hito en un camino apasionante con el primer edil rodense y vicepresidente de la Diputación de Albacete como protagonista.

Compromisos cumplidos

Además, Cabañero ha lanzado un sincero y doble agradecimiento al presidente de C-LM y a cada integrante del Consejo de Gobierno que hoy ha presidido en La Roda “porque, además de tener nuevamente muy presente a la provincia de Albacete, con este gesto de hoy está haciendo algo tan valioso para la política de hoy día como cumplir la palabra dada, ya que a esta cita que hoy presenciamos, Emiliano García-Page se comprometió públicamente con Juanra Amores el día que comenzaba la campaña de las pasadas Autonómicas, junto a la promesa de acompañarle en su toma de posesión como nuevo primer edil de La Roda; y éste 12 de noviembre, ambas cuestiones quedan cumplidas”, ha alabado.

También ha querido aludir a cómo una vez tras otra, también en su faceta como vicepresidente de la Diputación de Albacete, “Juanra Amores ha insistido e insiste en que no dejará de llamar a cuantas puertas sea necesario para buscar lo mejor para su pueblo y para esta provincia; y pueden estar plenamente convencidos de que lo hace, día tras día, poniendo siempre como credencial que el camino que ha de llevar a los logros comunes necesita de la colaboración de mucha gente: de todas las Administraciones posibles; y hoy, somos nuevamente testigos de ello”, ha resaltado.

Santiago Cabañero ha asegurado que le parece “tremendamente importante y muy positiva la celebración de estos Consejos de Gobierno Itinerantes que no sólo visibilizan la labor propositiva del Ejecutivo por todo el territorio, sino que hacen de la escucha una forma de construir región: recogiendo sensaciones, ideas y necesidades allí donde se celebra”.

Cabañero subraya la colaboración entre Administraciones en una “etapa ilusionante” para La Roda

El presidente de la máxima institución provincial ha destacado que La Roda vive “una etapa ilusionante, con proyectos muy interesantes en el horizonte y con un alcalde que, pensando en cada vecino y cada vecina, quiere potenciar todo lo bueno que tiene esta localidad (que es mucho y que no siempre es tan reconocido como debería)”.

“Pero, sobre todo, la nueva senda que ha tomado la sociedad rodense es la de volcarse en algo tan especial como ser fácilmente reconocido como ‘el pueblo más solidario de España’, y creo que tiene todos los ingredientes necesarios para lograrlo: El primero, lo tenemos aquí mismo: el representante de todos los rodenses y de todas las rodenses. Pero, además, hablamos de un tejido asociativo que, en esta tierra, es especialmente potente, muy capaz, muy dinámico; que está en constante crecimiento y, al que, en ese afán de poner en valor y de mejorar su ‘hábitat’ en todos los sentidos que persigue el alcalde, estoy convencido de que va a ver que este paso de hoy del presidente García-Page y de su Gobierno por aquí, dejará buenas noticias que supongan un espaldarazo en todo ello”, ha añadido.

En este sentido, Cabañero ha afirmado que “la Diputación de Albacete seguirá apoyando en cuanto esté en su mano, como ya lo hace, en esa y otras cuestiones que acaban resultando directamente fundamentales para el avance progresivo de un pueblo y de sus oportunidades”. Por ejemplo, ha aludido, a través de “los Planes de Empleo que dan oportunidad laboral y dignidad a quienes pueden hallar en ellos un alivio necesario”; o al Convenio de Caminos “que mejora la vías por las que han de transitar buena parte de los protagonistas de ese sector primario puntero en nuestra economía”; o al Turismo, a través de citas que crecen en éxito y participación (y, por tanto en oportunidades en torno a ellas) como el ya conocidísimo ‘Festival de los Sentidos’.

Cabañero ha resaltado que “La Roda tiene un tremendo potencial y tiene a su frente a una persona con una gran cabeza y un enorme corazón; cualidades que creo que ya están siendo (y lo van a ser mucho más, a futuro) absolutamente determinantes para que, de la mano de la colaboración interadministrativa, se trabaje por dar forma y fondo a esas ideas geniales que, me consta, sobrevuelan a cada rato la cabeza del alcalde, Juan Ramón Amores, a quien concluyo agradeciendo esa forma de devolver a la política la mejor de sus caras”, ha concluido.

Mañana de trabajo a presente y futuro

Esta mañana importante para La Roda ha comenzado al filo de las 10:30 horas, con la llegada del presidente de Castilla-La Mancha a las inmediaciones del Ayuntamiento de la localidad, donde ha sido recibido por el propio presidente de la Diputación, por el alcalde de la localidad y por el delegado provincial de la JCCM en Albacete.

Tras saludar a los integrantes de la Corporación Municipal rodense y a los miembros del Consejo de Gobierno regional, una foto de familia ha servido para inmortalizar esta jornada importante para la localidad, antes de pasar a recorrer las instalaciones de su Consistorio para saludar a sus empleados y empleadas y que Emiliano García-Page haya procedido a firmar en el Libro de Honor, como previa al Consejo de Gobierno propiamente dicho.

Fruto de este encuentro, se ha comenzado a abordar, por ejemplo, una futura colaboración entre la JCCM y las cinco Diputaciones en materia de renovación de infraestructuras urbanas y de agua que vendrán a mejorar las condiciones de los municipios. Además, se han anunciado varias cuestiones para la provincia: que se inicia el proyecto para la Hospedería de Riópar; el comienzo de la contratación para la resonancia magnética de Villarrobledo (que estaría disponible para el próximo abril, aproximadamente); y la creación de una nueva Oficina de Empleo en La Roda

En el caso precisamente de esta localidad, Juan Ramón Amores ha presentado al presidente autonómico un compendio de proyectos a diez años vista que, con mayor o menor premura, considera importante que se comiencen a fraguar para su localidad en diferentes ámbitos que, fundamentalmente, buscan darla a conocer mucho más. García-Page ha comprometido que todos los consejeros y las consejeras de su Equipo van a pasar por La Roda en los próximos meses para estudiar éstas y otras cuestiones.

García-Page ha comprometido una nueva instalación (o ampliación de instalación) educativa en La Roda, en un proyecto a perfilar durante el próximo 2020; ha recogido la propuesta para colaborar a la hora de dar un nuevo sentido a la Plaza Mayor de la localidad para hacerla un centro neurálgico en la misma porque “es un proyecto absolutamente necesario”; igualmente, ha visto con buenos ojos la idea de ayudar a perfilar un nuevo espacio cultural en el municipio en la llamada ‘Posada del Sol’ pensando ampliar el potencial de La Roda en este ámbito a futuro; han acordado avanzar en el arreglo de caminos y su mantenimiento mediante mecanismos de gestión inteligente que se desarrollarán en los próximos meses; y se planteará, junto al Estado, el acondicionamiento de toda la travesía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios