www.albaceteabierto.es
PSOE y Podemos llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en España
Ampliar

PSOE y Podemos llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en España

Por Redacción / Efe
martes 12 de noviembre de 2019, 15:36h

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias subrayan el acuerdo "ilusionante" alcanzado entre ambos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que el preacuerdo que ha firmado este martes con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sea un pacto "para cuatro años", un acuerdo de legislatura para un Ejecutivo estable.

En una comparecencia en el Congreso, junto al líder de Unidas Podemos, Sánchez ha subrayado que el acuerdo alcanzado es "tan ilusionante que supera cualquier tipo de desencuentro" y busca el desbloqueo político que durante tantos meses ha afectado al país.

Ha precisado que el nuevo acuerdo estará basado en "la cohesión, en la lealtad, en la solidaridad gubernamental y en la voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos" para el desempeño de las distintas responsabilidades de Gobierno.

También ha dicho que el pacto nace con el propósito de abrirse a otras fuerzas políticas para hacer viable una mayoría estable que permita "no sólo una investidura, también una legislatura".

Ha avanzado que a partir de hoy el PSOE abrirá una ronda con el resto de los grupos para conseguir esa mayoría parlamentaria.

Sánchez ha asegurado que este gobierno será "rotundamente progresista", porque estará integrado por el PSOE y Unidas Podemos "y va a trabajar por el futuro de España".

"Lo que nunca cabrá en el espíritu del futuro gobierno será el odio y la confrontación entre españoles", ha aseverado.

Sánchez ha insistido en que el compromiso del PSOE es lograr un gobierno progresista "sí o sí". "No habría justificación para que se persistiera en el bloqueo: el país necesita un gobierno que eche a andar cuanto antes".

El presidente en funciones ha explicado que las políticas del futuro gobierno están recogidas en el acuerdo escrito, y su estructura y pautas de funcionamiento se ultimarán "en el momento oportuno, una vez pasada la investidura, cuando toque formar nuevo gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios