www.albaceteabierto.es
Alcalá del Júcar cierra el próximo sábado el IV Circuito Provincial de Trail
Ampliar

Alcalá del Júcar cierra el próximo sábado el IV Circuito Provincial de Trail

jueves 14 de noviembre de 2019, 13:16h
El próximo sábado se celebrará la VII Carrera Popular de Liétor, 43ª prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

El evento comenzará a las 16:30 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor, frente a la Fuente de El Pilar y el Ayuntamiento. Los más de 500 corredores inscritos tienen 1 hora y 15 minutos para completar un recorrido de 10 metros de distancia, un bello trazado que discurre por la ribera del río Mundo a su paso por las proximidades de Liétor.

Las cifras de participación del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares están siendo espectaculares. Hasta el momento se han registrado 27.936 llegadas a meta en el cómputo total de las 42 pruebas celebradas, a una media de 665 atletas por competición. Teniendo en cuenta las cinco carreras que restan por celebrarse en este calendario, Liétor, Pétrola, Alcalá del Júcar, Socovos y Navas de Jorquera, y a tenor de los números de ediciones anteriores, todo apunta a que el Circuito Provincial 2019 se va a cerrar con más de 30.000 llegadas a meta.

A este destacado número de participantes que cada fin de semana visitan los rincones de la geografía albaceteña, activando la economía local el día del evento y fomentado de forma activa el turismo de interior, habría que sumar los muchos familiares y acompañantes que se desplazan con los corredores y que, aunque no se encuentran incluidos en las estadísticas deportivas, también forman parte de la gran familia del atletismo popular.

La VII Carrera Popular de Liétor ofrece los servicios habituales del Circuito de Diputación: arcos de salida y meta, podium para la entrega de trofeos, megafonía y speaker, mesas para la recogida de dorsales ubicadas en los bajos del Ayuntamiento, oficina permanente para posibles incidencias de última hora, cronometraje por chip para un preciso control de la prueba, avituallamientos durante el recorrido y un aperitivo final para recuperar fuerzas. Además, la prueba de Liétor cuenta con un servicio de ludoteca gratuito para los corredores.

El recorrido repetirá el trazado original, con un vertiginoso descenso hacia el lecho del río Mundo por la carretera que conduce a Elche de la Sierra, acceso al camino de “Entrepresas” que discurre junto al río y una las presas Bermeja y Azud. Más tarde se toma el camino conocido como “Taluvia” por una zona natural con denominación ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) antes de llegar a la rambla de Dítar, donde se cruza el río por un puente de madera. Después de dejar el paraje de “Los Infiernos”, se retorna al núcleo urbano por la “Cuesta de la Calavera”, con un imponente desnivel que la mayoría de atletas recorre andando. El trazado permite disfrutar de unas espectaculares vistas del casco antiguo con las casas colgadas sobre el valle.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, así como un obsequio especial para los tres clubes más numerosos. Jesús Ángel Rodríguez (33:25) y María José de Toro (38:29) ostentan los récords del trazado. Jesús Ángel ha vencido en dos ocasiones más y la fondista rodense también suma otra victoria. El resto de ganadores en las seis ediciones precedentes han sido José Luis Sánchez Cózar, María Ángeles Magán, Paco Lázaro Sesa, Lourdes González, Pedro Amores, Verónica Pedrón y Eva Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios