www.albaceteabierto.es
El Centro Joven de Albacete lanza la campaña ‘Sexualidad 2.0’, para fomentar un uso adecuado de Internet y las Redes Sociales

El Centro Joven de Albacete lanza la campaña ‘Sexualidad 2.0’, para fomentar un uso adecuado de Internet y las Redes Sociales

jueves 14 de noviembre de 2019, 12:25h

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual del Centro Joven, impulsa la campaña ‘Sexualidad 2.0. Recomendaciones para un uso seguro’.

Campaña que tiene por objeto sensibilizar a la juventud en torno a la importancia de realizar un uso adecuado de Internet y las Redes Sociales y su interacción con la vivencia positiva y plena de la sexualidad.

La campaña parte de la premisa que redes sociales, como Instagram, que figura entre las más utilizadas por los jóvenes, se han convertido en una de las vías de sociabilización digital para la mayoría de adolescentes.

Ante estas nuevas formas de sociabilización en plena era digital, los jóvenes viven esta avalancha cambiante, pero ¿saben definir los límites entre su vida pública y su vida privada?, ¿tienen clara la repercusión del envío de fotos de naturaleza sexual?, ¿hablan los adultos en el mismo código que la población joven y crean espacios cálidos donde puedan abordar aquello que les preocupa?, ¿abocamos a la juventud a una ventana globalizada sin herramientas ni estrategias, en donde su intimidad se mide por los followers o los likes que tenga una determinada foto?

Es a estas cuestiones a las que pretende dar respuesta la Campaña ‘Sexualidad 2.0. Recomendaciones para un uso seguro’, que desarrolla el Centro Joven, que a su vez, depende de la Concejalía de Atención a las Personas.

Esta campaña contempla varias acciones diferenciadas. La primera de ellas se desarrollará hasta el próximo 22 de noviembre y comprenderá acciones en las Redes Sociales del Centro Joven, en las que se recomendarán estrategias y actitudes para un uso seguro de la tecnología en el plano afectivo sexual.

A esta se sumarán la publicación de un artículo en la web del Centro Joven (www.albacetejoven.es) y la emisión de microespacios informativos en la Emisora Nova Onda.

Además, el pasado 12 de noviembre, se emitió un directo en Instagram con jóvenes, en el que participó la sexóloga que coordina el programa, que abordó temas relacionados con la sexualidad de forma interactiva, contestando a las dudas que le formularon las personas que participaron en este directo.

Por último, mañana, viernes 15 de noviembre, a las 19.00 horas, se celebrará en el Centro Joven un Taller dirigido a familias (madres y padres de adolescentes) bajo un enfoque multidisciplinar, con la participación de ponentes de distintas áreas. Toda la información sobre esta campaña puede consultarse en https://www.albacetejoven.es/atencion-sexual/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios