www.albaceteabierto.es
Bonete acoge una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete

Bonete acoge una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete

sábado 16 de noviembre de 2019, 10:55h

El próximo domingo se celebrará en Bonete la trigésimo séptima prueba del XIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Este año, por el cambio en el calendario debido a la celebración de elecciones generales el pasado domingo, este municipio celebrará la antepenúltima prueba del Circuito, el cual acabará el día 1 de diciembre en Albacete, tras la celebración el próximo domingo 24 de noviembre la correspondiente prueba en la localidad de Hellín.

La participación, bastante alta como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, reunirá a más de cuatrocientos veinte participantes, algo que demuestra, una semana más, la excelente aceptación que estas pruebas tienen en nuestra provincia y en las limítrofes, las cuales quedan representadas por su corredores prueba tras prueba. Habrá cantidad y calidad, ya que estarán presentes en la línea de salida una gran elenco de corredores “top” habituales del circuito provincial como son, entre otros, el ya campeón del circuito Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), corredores ganadores de anteriores ediciones del Circuito Provincial como Antonio Peinado (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte. Los Bronces Riópar), Alberto López (Bisic El Hellinero–Acecho), Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena). Además, otros corredores con un gran nivel en este año como son: Cela Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), etc.

En cuanto al recorrido, idéntico al del ediciones anteriores, está compuesto por 42,5 kilómetros, caracterizados por ser 100% ciclables y aptos para todo tipo de ciclistas. Se presume un inicio vibrante, ya que los primeros kilómetros son totalmente llanos y se circulará por pista asfaltada. Una vez recorrido los primeros kilómetros, llegará el momento de afrontar la primera subida del recorrido, que hará de juez y disipará dudas sobre cuáles serán los corredores que lucharán por la victoria final. Tras dicha ascensión se suceden diferentes subidas y bajadas, como la Subida a Los Molinos, que lleva a los corredores hasta la Ermita de San Isidro.

La prueba tiene un paso intermedio situado de nuevo en el pueblo, momento en el que participantes del recorrido alternativo cruzarán la línea de meta. Esta vez serán cuarenta y dos los corredores que habrán recorrido los 28 kilómetros de los que se compone este trazado. El resto de ciclistas, continuarán la segunda parte del recorrido donde se encontrarán con un perfil más “rompepiernas”, destacando la subida del “Cerro del Chinar” con un 15% de desnivel máximo y tras la cual ya se cogerá rumbo hacia la línea de meta.

Una vez terminada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con el resto de ciclistas los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Ya solo queda esperar pues al pistoletazo de salida, a las diez de la mañana, desde el Centro Cultural de Bonete a otra prueba del Circuito, que sin lugar a dudas hará disfrutar y vibrar a todos los aficionados de las dos ruedas y del deporte en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios