www.albaceteabierto.es
Presentación en Nerpio (Albacete) del libro de Jesús López ‘Viejos caminos, viejas historias’
Ampliar

Presentación en Nerpio (Albacete) del libro de Jesús López ‘Viejos caminos, viejas historias’

sábado 16 de noviembre de 2019, 10:19h

Santiago Cabañero reivindica el compromiso de la Diputación con el mundo rural en la presentación del libro ‘Viejos caminos, viejas historias’ en Nerpio

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha participado en Nerpio en la presentación del libro ‘Viejos caminos, viejas historias’, del escritor Jesús López. En el marco de la Feria de la Nuez y los Productos Tradicionales, ha reivindicado la importancia que tiene para los pueblos poner en valor sus costumbres y tradiciones “porque conforman una parte de nuestra cultura”.

Cabañero ha felicitado al autor por dar voz a los hombres y mujeres del mundo rural cuyos relatos han recorrido viejas sendas hasta conformar una obra que pone de manifiesto que “esta tierra tiene mucho que contar y tiene que ser escuchada”. En este contexto, el presidente de la Diputación ha señalado que “mientras defendamos lo que fuimos, sabemos lo que somos y a dónde vamos”.

El máximo responsable de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para reafirmar el compromiso de la Diputación con el mundo rural frente los grandes retos que tenemos por delante como el demográfico o la igualdad de oportunidades. Al tiempo que ha destacado que en Nerpio se está realizando un gran trabajo porque “se está sabiendo explotar sus potenciales y convertirlos en oportunidades” y ha defendido que “es un pueblo con futuro”. Además, ha señalado, aludiendo a la presencia de San Juan de la Cruz en la obra de Jesús López, que el Ayuntamiento de Nerpio está realizando un gran trabajo en la ruta que lleva el nombre del poeta y que pasa por el municipio.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Gómez, ha agradecido a Cabañero su implicación con Nerpio en particular y con cada pueblo de la provincia en general. Asimismo, ha felicitado al autor del libro “porque su trabajo nos permite conservar la historia de nuestra tierra, su esencia y estamos eternamente agradecidos” y ha señalado que “Jesús López es, por méritos propios, embajador de esta tierra”.

El acto, que ha estado presentado por un vecino de la localidad y agente medioambiental, Emilio López, también ha contado con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, y el responsable de la Biblioteca Municipal, José Joaquín López, así como con una actuación de folclore de los animeros de Caravaca de la Cruz, de los que el autor forma parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios