www.albaceteabierto.es

Dos jóvenes, de 25 y 31 años, detenidos en Talavera (Toledo) acusados de ser cómplices de asesinato

Por Redacción / Efe
martes 19 de noviembre de 2019, 13:06h

La Guardia Civil ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a dos hombres de 25 y 31 años acusados de ser cómplices de un asesinato cuyo autor material ya fue detenido y puesto a disposición judicial en el mes de agosto.

El Instituto armado ha informado este martes en un comunicado de que con estas dos detenciones ha finalizado una operación que se inició tras el asesinato de un joven placentino de 22 años, que se encontraba acompañado de otras dos personas cuando murió como consecuencia de los disparos de otro hombre.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 28 de julio, cuando estaban realizando una supuesta transacción económica en una explanada de servicio ubicada en la carretera N-502 (Ávila-Toledo), dentro del término municipal toledano de Velada.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, se hizo cargo entonces de la investigación de este suceso, lo que dio origen a la Operación Cordel, en la que agentes del Laboratorio de Criminalística de esta UOPJ realizaron una inspección ocular del lugar y recogieron evidencias.

Un mes después, la Guardia Civil identificó al presunto autor material de este hecho, un hombre de 40 años con numerosos antecedentes delictivos, por lo que se realizó un registro domiciliario en la localidad de Alcabón (Toledo) donde se estaban intentando ocultar.

Finalmente la Guardia Civil lo localizó en la localidad de Navaluenga (Ávila), donde había alquilado una vivienda utilizando una identidad falsa, por lo que el día 27 de agosto los agentes procedieron a su detención, además de realizar en esta propiedad otro registro, donde se intervino diversa munición.

Como continuación de esta investigación, los agentes de la UOPJ identificaron y localizaron en Talavera de la Reina a las dos personas que acompañaban al autor material de este homicidio, dos hombres de 25 y 31 años, que fueron detenidos el día 13 de noviembre como cómplices de un delito de homicidio doloso, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil ya ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n º 3 de la localidad de Talavera de la Reina a estos dos delincuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios