www.albaceteabierto.es
La Filmoteca de Albacete acoge una sesión de cine especial de la mano del Colegio de la Abogacía

La Filmoteca de Albacete acoge una sesión de cine especial de la mano del Colegio de la Abogacía

martes 19 de noviembre de 2019, 12:13h

La concejala de Cultura, junto al director de Filmoteca y el decano del Colegio de Abogados, presenta la actividad más inmediata del Cine Capitol

La Filmoteca de Albacete se suma a los actos de celebración del 185 aniversario del Colegio de la Abogacía de Albacete con la proyección del documental “La Defensa por la libertad”.

Esta colaboración especial ha sido presentada hoy por la concejal de Cultura, Teresa García, y el decano de los abogados, Albino Escribano, junto al director de la Filmoteca que ha avanzado la programación preparada en el Cine Capitol para el mes de diciembre.

La colaboración entre Filmoteca y el Colegio de la Abogacía no es nueva, pues cada año organizan el Ciclo de Cine Jurídico “Con la venia”. En esta ocasión se ha previsto una sesión especial que traerá hasta Albacete un documental estrenado en octubre, “La Defensa por la libertad”, película que recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de la década de los 60 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de prestigiosos defensores del derecho, la justicia y la democracia durante la Transición.

La proyección será el 26 de noviembre, a las 20,00 horas, y en la misma estará la directora Pilar Pérez Solano, autora también de “Las maestras de la República”, con el que ganó un Goya al mejor documental. Este acto, explicó el decano de los abogados, vendrá seguido de otro importante para el Colegio de la Abogacía como es la presentación al día siguiente del libro “Los abogados que cambiaron España”, de Fernando Jauregui, que contará con la presencia del autor y de Francisco Ruiz Ruisueño, diputado constituyente por Albacete.

Programación de diciembre

Sobre la programación de diciembre en la Filmoteca de Albacete, la concejala de Cultura ha subrayado que los títulos elegidos están pensados, sobre todo, en el público más familiar.

“La programación es diversa, hay cine italiano, español…, con títulos que van desde la película más taquillera del año, la última de Santiago Segura "Padre no hay más que uno", en una apuesta más comercial, que se equilibra con la posibilidad de ver títulos que es difícil, sino imposible, que lleguen a la gran pantalla en nuestra ciudad, como “Las Cajas Españolas”, donde se relata el periplo de las obras custodiadas en el Museo del Prado durante la Guerra Civil. Una proyección que además estará comentada por un catedrático de Historia del Arte, Joaquín Cánovas”.

El director de la Filmoteca destacó también la proyección de “Aute Retrato”, un documental de Gaizka Urresti, que hace un recorrido por la carrera musical y artística de Luis Eduardo Aute. En esta sesión estará también el director de la película y se acompañará de un recital poético.

El resto de la programación se completa con películas españolas como “Vivir dos veces” o “Perdiendo el este”, comedias que suelen ser la apuesta preferida por la Filmoteca para diciembre. En este último mes del año también gana peso el cine italiano que estará presente con títulos como “Milagro en Milán”, un clásico de Vitorio de Sica; “Como pez en el agua” y “10 días sin mamá” que es la versión italiana de la película de Santiago Segura “Padre no hay más que uno”, por tanto, una ocasión única de contrastar.

Se proyectará también “Forrest Gump” en su 25 aniversario y “Toma el dinero y corre”, el estreno como director de Woody Allen, en su 50 aniversario.

En total son 19 las películas programadas en diciembre, sin contar el Festival de Cine en Familia que tiene lugar durante las vacaciones escolares de Navidad, del 21 de diciembre al 5 de enero, y que año tras año gana en público como una excelente alternativa navideña para disfrutar en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios