www.albaceteabierto.es
Aida Milán y Juan Moreno fueron los ganadores de la prueba de BTT de Bonete

Aida Milán y Juan Moreno fueron los ganadores de la prueba de BTT de Bonete

martes 19 de noviembre de 2019, 03:18h

Se celebró en Bonete la antepenúltima prueba del XIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete para este año 2019.

La carrera no defraudó en cuanto a las expectativas creadas ya que todos los asistentes disfrutaron de una gran marcha desde las primeras pedaladas hasta el cruce del arco de meta.

Un poco después de la hora marcada por la organización y debido a cuestiones de seguridad, se producía, desde el centro socio cultural, y con bajas temperaturas y la constante presencia de viento, se producía el protocolario pistoletazo de salida de la trigésimo octava marcha del Circuito Provincial. La carrera, que contaba con más de cuatrocientos veinte participantes, se presumía como una interesante disputa por saber quiénes ocuparían el primer cajón de los respectivos podios. Ya desde la salida se formaría un numeroso grupo de más de diez corredores, donde se encontraban los principales favoritos para alzarse con la victoria final, el paso intermedio por el pueblo lo darían Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) y Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) con cierta ventaja sobre sus perseguidores Jorge Lozano (Club BTT Molinicos), Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco) Antonio Peinado (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) Francisco José Parra y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), etc. Con el transcurso de los kilómetros, Juan conseguiría escaparse para así asegurar su victoria final en la prueba. Por detrás, Alberto López conseguiría alcanzar y adelantar a Javier Gómez para cruzar en este orden el arco de meta.

En la categoría femenina, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) dominaría la prueba de principio a fin sin dejar opción a sus rivales a disputarle la victoria. Por detrás, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) rodaría toda la prueba en segundo lugar seguida, eso sí, muy de cerca por Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte. Los Bronces Riópar), quien también vio peligrar su tercera posición por la presencia de Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) en la cuarta posición que estuvo cerca de conseguir plaza de pódium pero al final no tuvo opción a hacerlo.

En la modalidad del recorrido alternativo las respectivas victorias fueron, en categoría sénior, para Lorena Gómez (BÍCIATE C. C.) y Alejandro García (Bicis El Hellinero–Acecho), resultando vencedores en categoría júnior, Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista) y José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team).

Para la semana que viene le tocará el turno a Hellín. La “Ciudad del Tambor” será la penúltima organizadora de una prueba oficial del presente XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete que, tras la última prueba programada para el domingo 1 de diciembre en la capital de la provincial, pondrá el punto y final a otra temporada más de este apasionado deporte que, cada año, congrega a más participantes en cada una de las pruebas que lo integran.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Moreno Valero, Juan Los Bronces Cycling Team 01:32:38

2 López Bernabé, Alberto Bicis El Hellinero–Acecho 01:33:24

3 Gómez Carpena, Javier Taller de Bicicletas Carpena 01:33:46

4 Sasso Ávlia, Sebastián BTT Poco a Poco 01:34:04

5 Peinado Garriga, Antonio Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 01:35:15

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Milán Arellano, Aída Ingeteam Rumbo BTT 01:58:05

2 Villar Garrigós, Alfonsi Ferroice–Contrallano BTT 02:00:34

3 Giménez Martínez, Nieves Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte. Los Bronces Riópar 02:02:31

4 Mendoza García, Carmen María Sportecnic Equipamiento Deportivo 02:05:21

5 Pina Calero, Celia Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 02:08:00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios